Deportes


Así quedaron los grupos para la Copa MX

Miercoles 12 de Junio de 2019

COMPARTIR EN:

El nuevo formato del torneo copero del futbol mexicano contempla un solo certamen durante el año futbolístico, el cual iniciará en julio de 2019 y culminará en abril de 2020

La Reunión Anual del Futbol Mexicano concluyó está noche con el sorteo de los nueve grupos de la Copa MX, la cual se jugará durante todo el año futbolístico, dejando atrás el formato de dos torneos con el que regresó al futbol mexicano en 2012.

La competencia arrancará el 30 y 31 de julio y en el segundo semestre del 2019 se realizará la Fase de Grupos. Para el 20 y 21 del 2020 se programó el arranque de la Fase Final, la cual se jugará desde los Octavos y tendrá su culminación el 15 de abril.

"Era necesario un modificación al torneo pero sin olvidar los objetivos que es brindar espacios a nuestros jóvenes jugadores", dijo Enrique Bonilla en su último mensaje dirigido a directivos y cuerpos técnicos en el hotel sede de la Reunión Anual.

En esta edición participarán 15 clubes de la Liga MX y 12 más del Ascenso, destacando que el FC Juárez ya participará como equipo de la Primera División.

Grupo 1

Cimarrones
Puebla
Monarcas

Grupo 2

Monterrey
Leones Negros
Cafetaleros

Grupo 3

Atlante
FC Juárez
Venados

Grupo 4

Toluca
Alebrijes
Veracruz

Grupo 5
Mineros
Tijuana
Querétaro

Grupo 6

Dorados
Necaxa
Celaya

Grupo 7

Santos
Correcaminos
Chivas

Grupo 8

Pumas
Potros UAEM
San Luis

Grupo 9

Pachuca
Zacatepec
Atlas

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A