Deportes

¡Debió irse 5 juegos! Perdonan al Piojo Herrera según el Reglamento de Sanciones

El Reglamento de Sanciones de la FMF establece que lo hecho por el Piojo se castiga con un mínimo de cinco partidos, pero al técnico de las Águilas le dieron tres.

Lunes 07 de Octubre de 2019

La Comisión Disciplinaria no aplicó el castigo que señala el Reglamento de Sanciones 2019-2020 al técnico del América, Miguel Herrera, a quien castigó solo con tres partidos de suspensión, luego de los insultos que lanzó al cuerpo arbitral del juego del pasado sábado ante Cruz Azul.

De acuerdo al documento publicado en la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el castigo por cometer infracciones discriminatorias o por racismo es mínimo de cinco partidos de suspensión, más una multa económica que va de los 382 mil a los 616 mil pesos.

?“Artículo 2. El que cometa una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías", dice el reglamento.

“Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al Estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 UMAs para Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros y Comisario”, añade.

Apenas el pasado 20 de septiembre, la FMF anunció medidas más severas para tratar de erradicar el grito de “Puto” en los estadios, los cuales van desde una multa económica hasta el descenso de categoría en caso de reincidencia.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A