#Deportes

Jugador del América Sub-17 promete ir a taller de feminismo tras video con burla

El joven futbolista del América ofreció disculpas por el video e incluso afirmó que acudirá a cursos y talleres para entender más del "feminismo".

Martes 03 de Diciembre de 2019

La polémica e indignación por el video en el que jugadores del América Sub-17 bailan el tema "Un violador en tu camino" escaló rápidamente en redes sociales y el jugador que subió las imágenes en Facebook ofreció disculpas.

El joven es Omar Lomelí, quien a través de Twitter emitió un comunicado en el que manifiesta su arrepentimiento y se dice dispuesto a acatar "la decisión que sea" sobre su futuro en las Águilas.

"A raíz de un video publicado en mi cuenta personal de Facebook ofrezco mis disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia contra las mujeres, a mis compañeros del Club América, a la institución que pertenezco y a los que se hayan ofendido por dicho material", asegura el escrito.

"En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas", añade.

Información reciente de los de Coapa
América presentó emotivo video de la remontada ante TigresAfición de Morelia boicotea a la de América en busca de entradas para la ida de la semifinal
No solo eso, el jugador del América Sub-17 se comprometió públicamente a acudir a cursos y talleres para entender de mejor manera la lucha social de las mujeres en México y el mundo.

"Estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres para educarme mejor sobre el tema".

Omar Antonio Lomelí Hernández juega como defensa central y en el Apertura 2019 participó de 9 juegos con 385 minutos para las Águilas Sub-17.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A