#Deportes

Tri femenil cae en amistoso contra Brasil

La Selección Mexicana femenil perdió con marcador de 6-0 el primero de dos amistosos contra Brasil en una corta visita a este país sudamericano, previa al Preolímpico de Concacaf que se jugará en enero del 2020.

Jueves 12 de Diciembre de 2019

São Paulo, 12 Dic (Notimex).- La Selección Mexicana femenil perdió con marcador de 6-0 el primero de dos amistosos contra Brasil en una corta visita a este país sudamericano, previa al Preolímpico de Concacaf que se jugará en enero del 2020.
Las brasileñas, dirigidas por Pia Sundhage, demostraron que cuentan con un nivel muy superior y su primer aviso llegó al minuto de juego con un disparo de Andressinha que Emily Alvarado desvió por arriba de su portería.
El equipo mexicano intentó reaccionar y al 6’, Mónica Rodríguez mandó un centro perfecto a la ubicación de Renae Cuéllar, pero la delantera de Tijuana no logró conectar y el esférico siguió de largo en el área. Tres minutos más tarde, Debinha recibió un pase filtrado y adelantó a Brasil al definir cruzado tras entrar sola por la banda izquierda.
El estratega Christopher Cuéllar notó la facilidad con la que la escuadra local llegó durante más de media hora por la zona que cubría Rodríguez y 10 minutos antes de descanso decidió que la jugadora del América saliera de la cancha para que la experimentada Bianca Sierra frenara las constantes llegadas por esa banda.
Sin embargo, la modificación no evitó que Brasil incrementara su ventaja al 40’, dos defensoras mexicanas no se hablaron con Alvarado y ninguna de las tres logró despejar el balón que le quedó a Debinha, quien no dudó en disparar.
Ya en el complemento, el Tri logró contener a la Canarinha e incluso se acercó a la portería defendida por Letícia aunque los esfuerzos no fueron suficientes para acortar distancias, en cambio llegó el tercer tanto brasileño cortesía de Bia Zaneratto que remató de cabeza frente a la portera mexicana que no salió para intentar atajar.
Siete minutos antes del silbatazo final, Zaneratto firmó su doblete con un tiro imposible para Alvarado que antes pasó entre dos defensas y al 88’ Millene se apuntó a la lista de anotadoras al aprovechar un mano a mano.
La feria de goles siguió y en el agregado Zaneratto sentenció el partido al rematar de cabeza sin marca en el área, la atacante estaba adelantada, pero ni la árbitro central, ni la abanderada se percataron de la situación y llegaron múltiples reclamos de las mexicanas.
Las dirigidas por Cuéllar lucieron desgastadas en el segundo tiempo y tendrán dos días para recuperarse pues el segundo amistoso contra Brasil está programado para el domingo en el estadio Dr. Adhemar de Barros.
Alineaciones:
Brasil.- Letícia I., Fabiana (Poliana, 74), Erika (Tayla Santos, 60), Bruna Benites, Tamires (Fernanda, 72), Debinha, Andressinha, Luana (Millene, 45), Duda (Gabi Zanotti, 45), Cristiane (Aline Milene, 45), Bia Zaneratto. DT Pia Sundhage.
México.- Emily Alvarado, Janelly Farías, Jimena López (Andrea Sánchez, 75), Jocelyn Orejel, Mónica Rodríguez (Bianca Sierra, 36), Rebeca Bernal, Stephany Mayor (Diana Evangelista, 75), Karla Nieto (Liliana Mercado, 55), María Sánchez (Lizbeth Ovalle, 55), Renae Cuéllar (Daniela Espinosa, 56), Kaitlyn Johnson. DT Christopher Cuéllar.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A