#Deportes

Con golazos Toluca remontó al Atlas y en penales eliminó a los Zorros de Copa

El Toluca logró llevar el juego a penales y ahí eliminó a los Zorros.

Martes 28 de Enero de 2020

Sufrido, con un leve recuerdo a la Final del Invierno 99, Toluca logró remontar al Atlas en tiempo regular, empató el global 4-4 y finalmente en penales venció 5-3 a los Rojinegros en los Octavos de Final de la Copa MX.
En un partido de volteretas y golazos, los Diablos Rojos ganaron 3-2 en el Estadio Nemesio Diez y luego en la tanda de penales consiguieron acertar todos los disparos, mientras que el mediocampista Lorenzo Reyes falló su disparo y condenó a los tapatíos a la eliminación.
En el inicio del juego el arquero Luis García se lució una gran atajada a los 7 minutos y salvó a los Diablos Rojos, quienes lograron ponerse en ventaja con un tanto del delantero Michael Estrada, que se estrenó en la Copa con un remate de cabeza para el 1-0.
Antes de acabar el primer tiempo, los Rojinegros encontraron el empate gracias a un golazo del delantero Marcelo Correa, quien se tuvo confianza para cobrar un tiro libre y poner el esférico en el ángulo. García alcanzó a rozar el balón pero iba tan colocado que se anidó a los 49’ para el 1-1.
Parecía que los Zorros se iban a llevar la serie cuando el defensa Germán Conti encontró el segundo gol de la noche tras un remate de cabeza en tiro de esquina. Esto ponía el marcador 1-2 a favor de los Rojinegros y el global 2-4.
Sin embargo, el entrenador José Manuel de la Torre modificó la táctica de los Rojos y dio ingreso al uruguayo Leonardo Fernández y al delantero Pedro Canelo, quienes le dieron otra cara al equipo.
Fue así como llegó un golazo de Fernández, quien robó el balón por la banda derecha, realizó un desborde hasta la línea final, se metió al área y finalmente mandó un centro cuando el arquero Edgar Hernández salió a achicar.
El esférico fue empujado por un defensa que reaccionó y sacó el balón tras cruzar la línea de gol en el 2-2. El árbitro Luis Enrique Santander tardó en reaccionar, pero finalmente concedió el tanto, pues cabe recordar que en este torneo no hay VAR.
Ya con el dominio del juego y la necesidad de un gol más, los escarlatas ejercieron más presión y llegó un auténtico golazo cortesía de Javier Güemez. El mediocampista mexicano prendió con furia el balón en la línea del área tras un tiro de esquina y de “campanita” consiguió el 3-2 final al 86’.
Penales
Toluca
Leo Fernández gol
Pedro Canelo gol
Diego Rigonato gol
Richard Ruiz gol
Javier Güemez gol
Atlas
Jesús Isijara gol
Javier Abella gol
Lorenzo Reyes falla
Edgar Zaldívar gol




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A