#Deportes

¡Con el pie derecho! El Tri femenil abrió el Preolímpico con una victoria sobre Jamaica

Con gol de Renae Cuéllar, el conjunto azteca logró sumar sus primeros tres puntos en la competencia que da un boleto a los JO de Tokio.

Miercoles 29 de Enero de 2020

Primer aduana superada. La Selección Mexicana Femenil derrotó 1-0 a su similar de Jamaica en el Preolímpico de Concacaf. Esta noche, las dirigidas por Christopher Cuéllar dieron un partido mediano con el que pudieron controlar a su rival. Renae Cuéllar fue la encargada de hacer el gol tras una gran dupla con Kiana Palacios.
El inicio fue complicado para la Selección Mexicana, tuvieron que pasar 35 minuto para que se abriera el marcador. Jugada a balón parado desde el tiro de esquina, el centro fue rechazado por Khadija Shaw que después encontró Rebeca Bernal y ésta sirvió para Kiana Palacios, quien la bajó y asistió para que Renae sacara un remate perfecto que significó el 1-0.
Para el segundo tiempo, Christopher se mantuvo con su estrategia en el campo de juego. Las rivales dieron su primer aviso e incomodaron a la arquera Emily Alvarado, quien con trabajos se quedó con la pelota.
Tras el susto, Sydney Schneider le quitó el segundo gol a Kiana, la portera caribeña achicó el área para poner el pecho a la volea de la delantera. Vinieron los cambios, el primero fue el ingreso de Adriana Iturbide por Renae Cuéllar.
Jamaica siguió insistiendo, pero se toparon en varias ocasiones con el buen trabajo de Rebeca Bernal colocada como una especie de '5' en el medio campo y apoyando la zaga. Emily se puso la capa de héroe con una doble atajada, la primera fue milimétrica a un disparo de las isleñas que había sido desviado por Jocelyn Orejel y la segunda para quedarse con el esférico.
Ya para finalizar el cotejo, un tiro de esquina a favor de Jamaica encendió las alarmas cuando Allyson Swaby y María Sánchez se elevaron por el esférico y un fuerte choque de cabezas terminó por tirar a ambas. La mexicana salió del campo por su propio pie, la caribeña necesitó de camilla. Así, sin más, finalizó el cotejo y el Tri prepara su segundo compromiso este sábado 1 de febrero ante San Cristóbal y Nieves que fue goleado 11-0 por Canadá.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A