#Deportes

Chivas reporta un caso de coronavirus en su plantel

Guadalajara confirmó que un jugador de su plantilla dio positivo a COVID-19, esto luego de los exámenes que presentaron los futbolistas el lunes y martes pasados.

Viernes 22 de Mayo de 2020
1'

Los casos positivos de covid-19 no paran en la Liga MX, ahora fue en Chivas, quien confirmó a un jugador asintomático, mismo que fue notificado de forma confidencial para que sea el número 13 en la Primera División.
Tras los 12 positivos de Santos Laguna, ahora fue en el Guadalajara, luego de que la institución rojiblanca anunció un caso positivo de 53 test, y actualmente el jugador se encuentra aislado y con las medidas necesarias.
“Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática.Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia”, anunció Chivas.
Esta prueba llegó hoy, ya que ayer les dieron resultados de 19 elementos negativos, y faltaban 6 , los cuáles ya recibieron.
El jugador en cuestión ya fue informado vía telefónica y también activamos de manera inmediata el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud, tanto de él, como de su círculo cercano”, añadió.
25 jugadores, cuerpo técnico, staff y directiva fueron a los que realizaron las pruebas para descartar o confirmar la presencia del coronavirus en su cuerpo.
"En resumen, esta semana practicamos 53 test, 25 al plantel del primer equipo varonil con resultado de 24 negativos y 1 positivo. Quedan pendientes los resultados de las pruebas del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff”, culminó el documento de Chivas.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A