Deportes

Al menos, Monarcas se mudará a una ciudad tres veces menos insegura

En los últimos años fueron frecuentes las ocasiones en que jugadores del Morelia denunciaban extorsiones; incluso ello complicaba el fichaje de futbolistas, según denunciaba la directiva.

Lunes 01 de Junio de 2020
2'

Después de que el presidente de Monarcas denunció en 2019 la inseguridad que habían padecido los jugadores, las cosas podrían cambiar con la mudanza ya que el equipo está por llegar a Mazatlán, una ciudad que tiene un registro de delitos tres veces menor que Morelia en este 2020.
De acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva del Gobierno, ambas ciudades viven un contraste importante pues Morelia registró de enero a abril 4,906 delitos mientras que la Ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, tuvo un registro de 1,407 delitos en esos primeros cuatro meses del año.
En este caso vale la pena señalar que los delitos acumulados en esa lista incluyen: robo a transeúnte, robo a negocio, robo de maquinaria, fraude, extorsión, abuso de confianza, violencia familiar, amenazas entre otros que completan las estadísticas de la Fiscalía de cada entidad.
A nivel estatal también existe una diferencia marcada, pues de los 613 651 delitos que presuntamente se han cometido en todo el país de enero a abril, Sinaloa registra 7,169 y Michoacán acumula 15,233.
Los casos denunciados por Monarcas
En febrero de 2019, Álvaro Dávila denunció que no habían podido reforzar a Monarcas con los jugadores que pretendían debido a la información que circulaba sobre los delitos cometidos en Morelia, la cual había llegado a oídos de los jugadores y se habían negado a venir.
El entonces presidente del club michoacano apuntó que hasta varios jugadores habían tenido que enfrentar llamadas de extorsión.
“Cuando en las noticias están las filas de las gasolinas, los bloqueos en las vías del ferrocarril, la inseguridad… nuestros jugadores, más de la mitad han recibido extorsión, llamadas de extorsión, y pues algún otro tipo de circunstancias", reveló el directivo que dejó su cargo en diciembre del año pasado.
"Y si se sabe eso nos pone más trabas que otras plazas, no quiero decir que las otras no estén igual, a lo mejor alguna peor, pero es algo con lo que nos enfrentamos esta vez un poco”.
De los jugadores que hicieron públicos sus problemas con la inseguridad de Michoacán fue el delantero Raúl Ruidíaz, quien actualmente se encuentra en el Seattle Sounders de la MLS.
“Si vienes soltero no influye tanto, pero si tienes familia tienes que pensarlo dos veces venir a México. No puedes ser ajeno a lo que pasa en tu estado, viví tantas cosas y vi tantas otras, que influyó mucho para elegir la MLS”, dijo el delantero a la cadena ESPN en febrero.
Ahora Monarcas ha comenzado su mudanza a una ciudad cercana al mar y alejada de los niveles de inseguridad que hasta ahora presenta Morelia y el estado de Michoacán, pese a la tristeza de sus aficionados.



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A