Deportes

Miguel Lospitao acepta pagos por ayuda de 'Billy' Álvarez; niega delitos

En su derecho de réplica, Miguel Lospitao acepta las transferencias desde cuentas personales de Billy Álvarez. pero por motivos de ayuda por amistad.

Viernes 05 de Junio de 2020
4'

Miguel Daniel Lospitao negó estar involucrado en algún delito como lavado de dinero o enriquecimiento ilícito, luego de que su nombre apareciera como beneficiario en las transacciones que realizó Guillermo Álvarez y que son objeto de una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y afirmó que los pagos que ha recibido de 'Billy' son porque el presidente de Cruz Azul lo apoya económicamente, debido a la amistad entre ambos desde hace 15 años.
El agente de futbolistas respondió a las solicitudes de comentarios tras la investigación publicada por ESPN este viernes, donde aseguró que nunca ha cometido algún ilícito.
“En absoluto estoy yo en el engranaje de Cruz Azul, nunca lo he estado, jamás he trabajado con Cruz Azul, solamente que se han investigado las cuentas y de su cuenta legítima personal (de Guillermo Álvarez) hay apoyos que me ha hecho a mí, como una amistad que tengo, pero nada más”, afirmó.
“Tengo una amistad que se sabe y es notoria con Guillermo desde el 2005. Ese año llegué a la vida de un ser humano, para mí, inigualable y a partir de ahí, de forma puntual, económicamente me ayuda y hasta ahí, nada más. Eso es lo que ha encontrado la Unidad, que desde su cuenta legítima y oficial hay montos pequeños para mí. Esa es una cosa, y otra cosa es que yo esté implicado en esas causas”.
Lospitao desmintió la publicación del periódico La Crónica en 2011, en la que se le señala por presuntamente haber recibido casi 10 millones de pesos (488 mil USD) entre 2006 y 2010 por aparecer en la nómina de Cruz Azul.
“Jamás he visto esa cantidad de dinero”, afirmó. “Jamás he hecho negocios con Cruz Azul y jamás he comprometido a ‘Billy’ Álvarez. El dinero que he recibido de ese hombre ha sido de un tema muy personal, nada más”.
El agente español de 48 años relató movimientos que ha hecho en el futbol mexicano, los cuales datan de hace 20 años y no de forma reciente. “Yo fui un promotor joven que llevó a (Benito) Floro (a Rayados de Monterrey) en una operación milagro con 27 años; que llevé jugadores a Cruz Azul Hidalgo, con su hermano (Alfredo Álvarez), fueron dos chavos; que colaboré para que Cuauhtémoc Blanco fuera al Valladolid; que colaboré con Floro para que (Antonio) De Nigris (QEPD) fuera al Villarreal y que me convertí en un nexo, en un momento, determinado para que el futbolista mexicano fuera mirado”, aseveró.
En la investigación de la UIF sobre Guillermo Álvarez, de la cual ESPN tiene copia, se señala a Lospitao Muñoz por recibir en una cuenta en España 107 transferencias internacionales por un total de 3 millones 35 mil 527 pesos. El representante aceptó haber recibido este dinero entre 2015 y 2020, pero simplemente porque ambos tienen una gran amistad.
“La Unidad de Inteligencia no va a encontrar nunca nada, Dios me libre, por favor, estamos hablando de lavado de dinero y cosas de esas que bajo ningún concepto tienen que ver conmigo, nunca jamás en la vida”, sostuvo.
También dijo que siempre defenderá a Guillermo Álvarez. “Llevo toda la tarde platicando con ‘Billy’, evidentemente, él también lo está pasando mal porque es un linchamiento desde hace muchísimo tiempo de un señorazo. La gente de futbol quiere a Guillermo por muchos motivos”, comentó.
“Al final de cuentas todos quieren su sillón porque en el mundo del futbol hay muchos intereses, pero creo que el futbol mexicano y la cementera le deben mucho a este señor”.
Finalmente, explicó que cerró o puso candado a sus redes sociales porque se asustó tras conocer que su nombre aparece en la investigación de la UIF. “Con respecto a las redes sociales, yo soy un chavo de pueblo, tengo una familia y estoy alejado completamente de estas cosas. Y, evidentemente, he querido cerrarlo, nada más, pero mi vida es notoria, la sabe todo el mundo”, aseguró.
“Cuando la ética, los valores y la verdad están en ti, no tengo nada que temer. Es una noticia complicada porque hace siglos que no voy a México, una cosa es que yo platiqué con ‘Billy’ casi todos los días por la amistad que tenemos y esté relacionado con otros promotores, de cualquier parte del mundo, porque es mi trabajo, pero relacionarme de esa forma con esa noticia la verdad que es complicado”.



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A