compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Deportes

Chivas y León no se hacen daño en la primera jornada

La escuadra de Guadalajara y los esmeraldas tuvieron ocasiones para adelantarse, pero ninguno consiguió romper la igualdad en la pizarra

Sábado 25 de Julio de 2020
1'

Ciudad de México.- Las Chivas de Guadalajara y el León no consiguieron mover las redes del Estadio Akron en la jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y ambos cosecharon su primer punto dentro del certamen.

Pese a las ausencias de Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Alexis Vega, el Guadalajara buscó generar oportunidades para abrir el marcador en la primera mitad, pero fueron bien detenidas por la zaga visitante.

Por su parte, León debutó al delantero Armando León quien acompañó en el ataque al uruguayo Nicolás Sosa, pero pocas opciones claras pudieron generarse frente al marco del Guadalajara.

Para la segunda mitad, ambos equipos ajustaron y fue el equipo de Ignacio Ambríz que generó la primera ocasión clara de gol a los 56 minutos luego de una jugada por banda derecha que le quedó a Ángel Mena en el punto penal con el marco abierto y que mandó por un lado de la portería. El ecuatoriano acumuló cuatro remates en todo el partido, siendo esta ocasión la más clara de cara a la portería rojiblanca.

Al minuto 70, Rodolfo Cota salvó a los ‘Panzas Verdes’, luego de un descuido defensivo que Cristian Calderón buscó aprovechar con un disparo de fuera del área que el arquero logró mandar a tiro de esquina.

A 10 minutos del final, el mismo Calderón envió un centro por la punta izquierda para José Juan Macías que remató con potencia de cabeza y nuevamente Rodolfo Cota logró salvar el marco esmeralda.

Con este empate, Chivas y León abren su participación en el Guard1anes 2020. Para la jornada 2, Guadalajara visitará el Estadio TSM para enfrentar a Santos Laguna, mientras que el equipo guanajuatense tendrá su primer partido como local del torneo recibiendo a los Rayados de Monterrey.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A