Economía

Abre Bolsa Mexicana con ganancia de 0.26 por ciento

Viernes 14 de Febrero de 2020

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones este viernes con una ganancia de 0.26 por ciento.

En la apertura de la última sesión de la semana, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, comenzó en 45 mil 122.58 unidades.

De acuerdo con el análisis matutino de Banco Ve por Más (Bx+), los mercados estarán atentos a los reportes empresariales y a cómo evolucione el tema del coronavirus, del cual se anticipa que tenga un impacto temporal en la economía China.

Precisó que los futuros de los índices accionarios estadounidenses registran movimientos positivos, con lo que el mercado apunta a hilar dos semanas consecutivas al alza. Los inversionistas, añadió, han reaccionado de manera positiva a la publicación de reportes trimestrales.

Por su parte, Grupo Financiero Monex expresó que los mercados accionarios en el mundo presentan movimientos en su mayoría positivos en un contexto en el que destacan las confusiones en cuanto a los nuevos casos y fallecimientos por coronavirus.

Así como la publicación de datos de crecimiento en Europa y la de reportes corporativos en Estados Unidos y México, agregó.

En cuanto al coronavirus, añadió que China dio a conocer que el incremento abrupto, que se debió al cambio en la metodología, sería de un día más que de manera constante, no obstante al momento se estiman mil 380 fallecimientos y 63 mil casos de contagio.

En Estados Unidos, expresó Monex, los futuros apuntan a un cierre positivo, ante la publicación de reportes corporativos como el de Nvidia.

Tags:



<
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A