Internacional


Despenaliza Oakland uso de hongos alucinógenos

Jueves 06 de Junio de 2019

COMPARTIR EN:

Es la segunda ciudad de Estados Unidos que lo permite; afirman que ayudan a superar la depresión, la drogadicción y trastornos de estrés postraumático

Oakland se convirtió el martes en la segunda ciudad de Estados Unidos en despenalizar las setas alucinógenas, después de que varios oradores declarasen que estos hongos alucinógenos les ayudaron a superar la depresión, la drogadicción y trastornos de estrés postraumático.

El Consejo Municipal votó por unanimidad a favor de despenalizar la posesión y el consumo por parte de adultos de setas alucinógenas y otras plantas y hongos enteógenos o psicoactivos. Los votantes de Denver aprobaron una medida similar en mayo para mayores de 21 años.

Los oradores hablaron en su mayoría en favor de la medida, describiendo sustancias como la ayahuasca y el peyote como medicamentos tradicionales basados en plantas.

Un hombre que se describió como exadicto a la heroína dijo que el consumo de estas plantas le había salvado la vida. “No sé cómo describirlo aparte de milagroso”, dijo.

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A