#Internacional

Nuevo ataque con misiles en contra de base iraquí que alberga fuerzas de EU

No se reportan hasta el momento personas heridas por el impacto del proyectil.


Martes 14 de Enero de 2020

Varios misiles impactaron el martes cerca de la base militar Camp Taji, que alberga tropas estadounidenses, aparentemente sin causar víctimas. La base aérea está situada al norte de la capital, Bagdad.

Sobre la cantidad de misiles, fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA indicaron que en la zona han impactado dos Katyusha, si bien otras fuentes citadas por la cadena Al Sumaria han elevado a cinco el número de proyectiles. El ataque contra la base Camp Taji no causó víctimas, según el comunicado oficial, que no detalló cuántos cohetes impactaron.

Desde finales de octubre las bases iraquíes con soldados estadounidenses han sufrido decenas de ataques. En efecto, el incidente tiene lugar en medio del aumento de las tensiones por la muerte el 3 de enero del general iraní Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en una operación estadounidense en el aeropuerto de la capital.

Soleimani murió junto al ‘número dos’ de las Fuerzas de Movilización Popular (PUM, por sus siglas en inglés) -una coalición de milicias progubernamentales iraquíes apoyadas por Teherán-, Abu Mahdi al Muhandis, y varios milicianos iraquíes, tras lo que Irán prometió que se vengaría por el ataque.

En respuesta a la muerte de Soleimani, Irán atacó el 8 de enero con misiles dos bases militares situadas en Irak en las que se encuentran desplegados soldados estadounidenses, en lo que el líder supremo iraní, Ali Khamenei, describió como “una bofetada” a Washington.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A