compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

Riviera Nayarit se proyecta como un destino de lujo 

En este evento también hubo agentes de Alemania, España y Reino Unido, quienes mostraron gran interés por la región

Martes 11 de Febrero de 2020

Madrid.- El Tesoro del Pacífico Mexicano presentó sus novedades en una de las ferias turísticas más importantes del mundo, logrando concretar más de 30 citas de negocios con empresas mayoristas y OTA’s de España y Reino Unido.

La Riviera Nayarit presentó su Lujo y Naturaleza en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la plataforma de negocios para el turismo más importante de España y una de las más relevantes en el mundo, la cual se llevó a cabo en Madrid, España del 22 al 26 enero de 2020.

Este año la FITUR logró la participación de 142 mil 642 profesionales de la industria, 10 mil 487 empresas de 165 países o regiones, así como 110 mil 848 personas que ingresaron al recinto ferial en busca de información para sus próximas vacaciones.

Riviera Nayarit en compañía de su mejor aliado comercial, Puerto Vallarta, participó en esta importante feria con un espacio en el Pabellón de México. En una intensa agenda de trabajo se logró concretar más de 30 citas de negocios, así como cinco entrevistas con medios de comunicación españoles, cumpliendo con creces con el objetivo de proyectar al destino como un líder para el turismo de lujo en México.


Entre las citas de negocios que concretó la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) destaca la que sostuvo con la mayorista TUI UK que presentó los avances de las estrategias para 2020. También fue importante la reunión con la OTA (Online Travel Agency) holandesa Travix, que se mostró interesada en crecer nuevos destinos de playa, alternativos al Caribe; así como JetLine Holidays, agencia inglesa interesada en desarrollar a corto plazo su producto México.

En el segmento de Golf sobresalieron dos reuniones; una con el agente de Viajes Carrefour España Empresas y Grupos, interesado en promover a sus clientes para este nicho de mercado, y otra con el director General de una agencia en Colombia, quien confirma a Riviera Nayarit como sede de su torneo de golf 2021. Finalmente, destaca la reunión con Latin American Travel Association del Reino Unido, con más de 350 asociados entre aerolíneas, destinos, hoteles, entre otros, —todos de Latinoamérica-, con lo que se busca fortalecer las ventas y alianzas entre destinos y agentes de viajes de Inglaterra que más venden esta región.

Por otra parte, aprovechando la semana de trabajo al máximo, Riviera Nayarit participó en el evento MXConnect-Networking México en Madrid, que tuvo como objetivo interactuar con más de 50 agentes de viajes, medios y empresas mayoristas, principalmente de España y otros países de Europa. En este evento también hubo agentes de Alemania, España y Reino Unido, quienes mostraron gran interés por la región. Es importante señalar que Alemania se ha convertido en un mercado potencial ya que se encuentra entre los primeros emisores de Europa, después de Reino Unido, por lo que es alentador ver el interés de estos mercados por la Riviera Nayarit.

PROYECCIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La representante del área de Ventas y Promoción de la OVC, Lucero Guerrero, sostuvo entrevistas con algunos de los medios más importantes de España. Entre estos destaca Radio Nacional de España (RNE), la principal emisora de radio pública en ese país, escuchada tanto en el territorio español como en otros países de habla hispana. La entrevista fue realizada por la periodista Paula Mayoral, quien mostró interés en las principales virtudes de El Tesoro del Pacífico Mexicano: su cultura, pueblos, gastronomía y oferta de lujo.

También es importante mencionar a la cadena privada EsRadio (séptima radio generalista de ámbito nacional), que se ubica entre las más escuchadas en España. Radio InterEconomía, una cadena radiofónica que emite programación temática, especializada en la información económica y también en información turística en algunos de sus programas y, finalmente, Grupo Excelencias, con presencia en América, el Caribe y España a través de diferentes medios destacados.

“Los objetivos de proyectar a Riviera Nayarit como destino líder en México para el turismo de lujo se cumplieron con creces durante la Fitur de Madrid, ya que hemos logrado captar la atención de la industria turística internacional; también los medios de comunicación han puesto mayor atención a la oferta de este destino, lo que sin duda redundará en una mayor proyección a escala internacional”, 

Expresó Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y de la OVC de Riviera Nayarit.

ACERCA DE RIVIERA NAYARIT

Con el Lujo y Naturaleza como referencia, Riviera Nayarit destaca por su compromiso con el Turismo Sostenible y por experiencias de lujo dirigidas a viajeros que cada vez buscan aventuras más auténticas que les permitan descubrir una nueva visión de México sin renunciar a su rica cultura.

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A