Internacional

Agencia de migraciones lanza plan de respuesta al COVID-19

No se debe olvidar el efecto tan devastador que tendrán las poblaciones que sufren una situación económica que los obliga a migrar

Jueves 26 de Marzo de 2020
2'

Ginebra.- La Organización Internacional para la Migración (OIM) lanzó hoy un plan de respuesta al COVID-19 y pidió fondos por 100 millones de dólares para fortalecer su respuesta en crisis.

Tenemos que fortalecer nuestra respuesta en crisis migratorias en curso en Afganistán, Haití, Nigeria, Siria, Mianmar, Venezuela, entre otros países, señaló la entidad.

Antonio Vitorino, director general de la OIM, dijo que no debe de olvidarse el "devastador efecto" que esta pandemia puede tener entre poblaciones que ya enfrentan problemas que los llevan a migrar, señaló el funcionario en un comunicado.

Precisó que el Plan interagencias de respuesta global al COVID-19 (HRP), busca detener la expansión del coronavirus, aminorar el daño a los recursos humanos y promover la cohesión social, así como proteger en general a los refugiados, desplazados internacionales y comunidades que los reciben.

Añadió que ese plan incluye las acciones en curso para Siria, Venezuela y el grupo étnico Rohingya de Mianmar.

El HRP suma esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Niñez (UNICEF), la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR), la Cruz Roja, la Media Luna Roja, entre otras.

De acuerdo a datos del Portal de Datos de Migración, a mediados de 2019 había 271.6 millones de migrantes en el mundo, 3.5 por ciento de la población mundial.

Tags:



<
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A