#Internacional

Desestiman caso contra Naasón Joaquín García

Un tribunal de apelaciones en California llamó a desechar los 29 cargos por delitos graves imputados al Apóstol de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, ya que al parecer se registraron fallos en el debido proceso.

Miercoles 08 de Abril de 2020
2'

México.- El caso penal por los delitos de violación infantil y tráfico de personas en contra de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo ha sido desestimado por un tribunal de apelaciones de California.

De acuerdo a El Universal, el tribunal habría tomado la decisión argumentado motivos procesales, estableciendo que la Corte Superior del condado de Los Ángeles debe desechar los 29 cargos por delitos graves que van desde tráfico de personas hasta producción de pornografía infantil y violación forzada de menores.

Además resalta que la audiencia preliminar del líder religioso no fue realizada en el plazo debido y a que García no renunció a su derecho a una audiencia, por lo cual la denuncia en su contra debe ser desestimada.

El departamento de Justicia estatal se encuentra revisando el fallo.

El abogado de Naasón García, Alan Jackson emitió un comunicado donde destacó el entusiasmo de su cliente tras este fallo.

"En su afán de garantizar una condena a cualquier costo, la fiscalía ha intentado privar al señor García de su libertad sin el debido proceso al encerrarlo sin derecho a fianza basándose en acusaciones sin fundamentos de acusadores anónimos y negándole la oportunidad de defenderse en la corte" se lee en el comunicado.

Cabe destacar que la apelación solo menciona la desestimación del caso de Naasón Joaquín García y no de sus coacusadas.

El apóstol de La Luz del Mundo estaba bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos desde junio, luego de que fuera arrestado por acusaciones que involucraban a tres menores de edad y una mujer entre 2015 y 2018.

A pesar de su detención Naasón Joaquín García se ha mantenido como el líder de la Iglesia Luz del Mundo con presencia en varios países.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A