compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

Vacuna rusa contra Covid-19 supera con éxito pruebas clínicas en humanos

Lunes 13 de Julio de 2020
1'

La Universidad de Sechenov, en Rusia, informó este lunes que las pruebas clínicas de una vacuna contra el Covid-19 terminaron con éxito.

"En los ensayos clínicos participaron 38 voluntarios. El procedimiento consistió en varias etapas. Primero, los voluntarios se sometieron a un examen médico detallado, que incluyó pruebas de detección de anticuerpos, y luego los participantes del estudio fueron aislados durante dos semanas para prevenir la infección por coronavirus", señaló la institución educativa en un comunicado.

La Universidad Séchenov  comenzó los ensayos clínicos el 18 de junio y tenían como objetivo evaluar los efectos de la vacuna contra el covid-19 creada por el Instituto de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“Espero que, en torno al 14-15 de agosto, la pequeña cantidad de la vacuna que podamos producir entre a circulación pública“, dijo Alexander Ginsburg, director del instituto.

La vacuna rusa es una de las 17 prometedoras contra el Covid-19 que se encuentra desarrollando Rusia. La Universidad de Sechenov destacó que tres o cuatro de ellas llegarán a la producción industrial.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A