Internacional

Gestión de Trump frente al Covid-19 provoca desaprobación entre los votantes

Debido a desaprobación del presidente y candidato republicano Donald Trump, sector votante de Estados Unidos aumenta su aprobación por el candidato Joe Biden

Lunes 13 de Julio de 2020
4'

Washington.- Al aproximarse las elecciones presidenciales de Estados Unidos, diversas instituciones educativas, en colaboración con los medios de comunicación locales, se encargan de realizar encuestas dirigidas al sector votante para determinar un valor aproximado en los índices de aprobación, votos, y supervisión del ejercicio de la democracia. Según la encuesta realizada por la Universidad de Texas y The Dallas Morning News, el candidato demócrata Joe Biden se encuentra a la cabeza de las elecciones, con 5 puntos sobre el presidente y candidato republicano Donald Trump.

De acuerdo con los especialistas de la Universidad de Texas, luego de analizar la opinión y aprobación de miles de estadounidenses en la región, Joe Biden registra un 46% de votos, frente al 41% de Donald Trump. El impacto de la pandemia de Covid-19 ha sido uno de los factores decisivos para el cambio de opinión entre los votantes respecto a la nueva candidatura del presidente Donald Trump, así como un aumento en la preferencia por el candidato Joe Biden.

Según los resultados de la encuesta, con base en una serie de preguntas sobre los candidatos, gestiones y recientes medidas de mitigación frente a la crisis sanitaria, el 63% de los votantes opinan que la pandemia no se encuentra bajo control, y el 70% informaron estar en desacuerdo con la apertura de espacios públicos importantes, como restaurantes y bares.

Asimismo, a partir de los índices de aprobación obtenidos de las encuestas, los votantes del condado de Texas se encuentran mayoritariamente en desacuerdo con las recientes acciones del presidente Donald Trump ante la crisis sanitaria. Entre junio y julio, tan solo el 38% de los votantes aprobaron sus políticas, y el 52% mostró una fuerte desaprobación.

Esta desaprobación del presidente Donald Trump marca un porcentaje nunca antes visto para el mandatario en esta región, donde se encuentra uno de los bastiones más importantes que determinaron las elecciones de 2016, con un voto popular de 5 millones a favor. Anteriormente, su punto más bajo de aprobación registrado en Texas ocurrió durante abril, con un 50% de desaprobación y 42% de aprobación, lo que representaba un margen simétrico.

Tanto las políticas como las respuestas mediáticas del presidente Donald Trump en su gestión de la pandemia de Covid-19 generan un ambiente de incertidumbre electoral en Estados Unidos, según las respuestas del sector votante y modificaciones en los resultados de las encuestas. Ya que Joe Biden mantiene porcentajes de ventaja sólidos en la mayor parte del territorio estadounidense, el factor decisivo para las elecciones del 8 de noviembre podría estar entre el 9% y 14% del sector votante que aún no toma una decisión respecto a los candidatos de su elección.

 

Tags:



<
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A