compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

Microsoft pausa negociaciones de compra de TikTok tras anuncio de veto de Trump

Aunque la pausa no signifique el fin de las negociaciones, Trump informó que es posible se prohíba la red social en el país por motivos de seguridad nacional

Domingo 02 de Agosto de 2020
2'

La tecnológica Microsoft pausó las negociaciones de compra de la red social china TikTok después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara planes de imponer un veto sobre la empresa, según se informó el 2 de agosto en el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Aunque la pausa no signifique el fin de las negociaciones, el gobierno de Trump informó el 31 de julio es posible se prohíba la red social en el país por motivos de seguridad nacional. En este sentido, Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en Estados Unidos, aseguró a los usuarios "no iremos a ningún lado".

Como parte de la estrategia de la app china se tiene contemplada la creación de 10 mil empleos en el periodo 2020-2023, los cuales se sumarían a los ya mil 500 empleados norteamericanos. No obstante, según el diario, la postura del mandatario podría cambiar las futuras acciones de la compañía.

Asimismo, una de las fuentes del diario asegura, como parte de las negociaciones con Microsoft, Zhang Yiming, fundador de Bytedance Ltd acordó vender su participación en TikTok, así como retener una participación minoritaria, antes de los comentarios del 31 de julio por parte del mandatario estadounidense.

Cabe mencionar, a principios de julio 2020, Mike Pompeo, secretario de Estado del país norteamericano, ya mencionaba la posibilidad de prohibir el acceso de la app frente a un contexto de tensiones geopolíticas con China, asegurando, la aplicación ha levantado sospechas en materia del uso de datos de sus usuarios y sus respectivos vínculos con el gobierno chino.

Tras el posible veto por parte de Donald TrumpMicrosoft tendrá que negociar con más cautela la compra de la aplicación china TikTok, considerada sospechosa de violar la seguridad nacional de Estados Unidos al usar los datos de sus usuarios a favor del gobierno de Xi Jinping.

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A