compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

Reporta vacuna AstraZeneca-Oxford 'alentadora' respuesta inmunitaria

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca presentó respuestas inmunitarias tanto en adultos mayores, como en adultos jóvenes.

Lunes 26 de Octubre de 2020
1'

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford emitieron un comunicado para informar que la vacuna contra el coronavirus COVID-19 que están desarrollando ha presentado como resultados recientes una respuesta de inmunidad tanto en adultos mayores, como en adultos jóvenes.

Los ensayos clínicos de esta vacuna se ubican actualmente en la fase 3, donde se han presentado algunas respuestas adversas, ya que incluso las pruebas fueron suspendidas durante un breve periodo de tiempo, debido a la "reacción grave" de un voluntario del Reino Unido.

Sin embargo, son más las respuestas inmunitarias que se tienen registradas en este estudio.

AstraZeneca calificó de alentadores estos últimos resultados, los cuales afirma consolidaron aún más el cuerpo de evidencia de seguridad y efectividad de este nuevo medicamento.

Por su parte, un portavoz de la empresa farmacéutica señaló a Reuters, que la reactogenicidad fue menor en adultos mayores, lo cual para algunos especialistas es una noticia prometedora, ya que la edad es uno de los principales factores de riesgo del COVID-19. 

La colaboración de AstraZeneca con la Universidad de Oxford es uno de los principales proyectos en la carrera por obtener una vacuna para prevenir el COVID-19.

Cabe destacar que a este medicamento en desarrollo le han apostado distintos países del mundo, como los que integran la Unión Europea. 

Además de que gracias a un convenio celebrado con la Fundación Carlos Slim, los países de Argentina y México serán los encargados de fabricar su propia vacuna para distribuirla también al resto de América Latina, con excepción de Brasil.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A