compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Internacional

Nuevo confinamiento en Francia por Covid-19

Este nuevo confinamiento promete no ser tan estricto como el aplicado el mes de marzo

Miercoles 28 de Octubre de 2020
1'

Paris.- Emmanuel Macron, Presidente de Francia, anunció este miércoles nuevo confinamiento nacional, con una duración de un mes y que será menos estricta a la impuesta el mes de marzo, esto para intentar frenar la ola de contagios que azotan al país.

Es necesario dar un “frenazo brutal a los contagios” para evitar el colapso de los hospitales, afirmó el mandatario en una declaración televisada.

El presidente afirmó que esta restricción se aplicará a partir de las 0:00 horas del próximo viernes y estará vigente mínimamente hasta el próximo 1 de diciembre.

Además pidió la responsabilidad de todos para frenar esta segunda ola, que afirma será más dura y mortífera que la primera.

Macron agregó que las escuelas seguirán abiertas, se generalizó de nuevo el “home office” y las visitas a residencias de ancianos y centros de dependencias estarán autorizados.

El ejecutivo frances afirmó que las fábricas, explotaciones agrícolas y obras públicas seguirán funcionando, reiterando que la economía no debe hundirse. Solo los comercios y establecimientos considerados “no esenciales”  deben cerrarse, en los que se incluyen bares y restaurantes.

Con información de El Diario de Yucatán


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A