Nacional

STPS ofrece explicación sobre iniciativa de aumento a salarios caídos

Exhortó a "conducir la comunicación entre las distintas dependencias y medios de comunicación de manera responsable y respetuosa de los procedimientos correspondientes”.


Sábado 12 de Octubre de 2019

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo una aclaración en torno a la iniciativa que reforma el Artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo, presentada por el senador Napoleón Gómez Urrutia el 29 de abril, la cual busca aumentar los pagos en salarios caídos en juicios laborales.

A través de una “nota aclaratoria”, firmada por la directora General de Comunicación Social, Cristina Juárez Zepeda, señaló que los anuncios que puedan darse en medios de comunicación y que no hayan sido dados a conocer por la Secretaría, “no son oficiales”.

Por ello, exhortó a "conducir la comunicación entre las distintas dependencias y medios de comunicación de manera responsable y respetuosa de los procedimientos correspondientes”.

La dependencia federal manifestó su respeto irrestricto a los trabajos del Senado de la República en el marco del respeto a la división de Poderes, establecido en el artículo 50 de la Constitución y en apego a sus facultades legales.

En la nota, señaló que mantiene una eficaz comunicación con el Congreso de la Unión y respeta el trabajo del Poder Legislativo; “se comparten las inquietudes de los Legisladores y se respetarán las determinaciones que tomen”, añadió.



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A