Nacional

Pueblos indígenas respaldan proceso de paz de AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la postura de su gobierno en el caso Culiacán, al dejar ir a un presunto delincuente y evitar un mayor derramamiento de sangre


Viernes 18 de Octubre de 2019

Los pueblos y las comunidades indígenas de esta región de la Sierra Sur del país refrendaron su respaldo al proceso de paz y reconciliación que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emprendido.

Al iniciar una serie de encuentros con pueblos originarios del país, dirigentes de la entnias triqui, mixteco, amuzgo, nahuas y tacuate recomendaron al mandatario actuar en favor de la unidad, la paz y no poner la discordia en el país.

Por su parte el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, destacó la voluntad de los pueblos indígenas del país en el proceso de paz y reconciliación para alejar cualquier vestigio de violencia.

Ante más de cinco mil indígenas de esta región de Oaxaca destacó que se requiere respaldar este proceso de paz y reconciliación que el presidente López Obrador impulsa en el país.

"Es un llamado al que debemos sumarnos todos los pueblos indígenas de México", dijo Adelfo Regino Montes.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la postura de su gobierno en el caso Culiacán, al dejar ir a un presunto delincuente y evitar un mayor derramamiento de sangre.

Insistió en que su gobierno no provocará masacres y actuará en favor de la paz y la reconciliación en el país.

A los grupos indígenas ahí reunidos les reiteró la voluntad y el compromiso de su gobierno, no defraudarlos y apoyarlos con programas sociales para adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y jornaleros.

López Obrador dijo que nueve de cada 10 familias indígenas ya están recibiendo en el país al menos uno de los programas de su gobierno, y anunció que el año próximo en Oaxaca se instrumentará el programa Sembrando Vida con 65 mil hectáreas y 30 mil empleos formales.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A