Nacional

SCT anuncia rediseño para el aeropuerto de Santa Lucia


Viernes 08 de Noviembre de 2019

El nuevo diseño del espacio aeroespacial que será utilizado por el Sistema Aeroportuario Metropolitano ya fue presentado a algunas de las aerolíneas que operan en el país.

En conferencia de prensa, el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, indicó que el jueves tuvo un encuentro con los directivos de las —Aeroméxico, Delta, American Airlines, Vivaaerobús, entre otras —, con el fin de presentar como se resolvió el rediseño para la aeronaves que salgan y entren a las terminales de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca no tengan problemas.

De acuerdo con la SCT, con el uso del sistema PBN, cada una de las tres terminales aeroportuarias tendrán sus propios canales de entrada y salida.

El mismo sistema que será adoptado se utiliza en Londres, París y Nueva York, donde existen también sistemas aeroportuarios.

Como parte de la remodelación del AICM, este mes se entregarán 25 baños en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en diciembre se entregaran otros 25 y el próximo año otros 50, porque la verdadera entrada al país “son los baños.”

El secretario de Comunicaciones y Transportes sostuvo que la actual administración no llegó para hacer cacería de brujas, sino a trabajar, pero hasta el momento existen 482 observaciones pendientes que son revisadas por las instancias correspondientes.

Mencionó que ente ellas están obras relacionadas con el Tren México-Toluca, en cuanto costos o adquisiciones innecesarias, además de otra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Por otra parte, comentó que la próxima semana serán dadas a conocer los proyectos en los que participará el sector privado.

Comentó que es posible que solo sean 400, pero ellos serán seleccionados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la de Economía, Energía y Comunicaciones y Trasnportes, así como Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, mientras que por parte de la IP, está el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Acotó que todas esta obras son consideradas por la IP como convenientes para el país.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A