#Nacional

Presos injustamente quedarían libres antes de fin de año, prevé López Obrador


Viernes 13 de Diciembre de 2019

La aprobación de la Ley de Amnistía representa un avance, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador al estimar que antes de que finalice el año se podría dejar en libertad a las personas que están presas de manera injusta o que llevan años sin una sentencia.

Dijo que se buscará publicar la ley en el Diario Oficial de la Federación lo más pronto posible para que entre en vigor, pues -recordó- es del fuero federal, y adelantó que pedirá a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y al consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, expliquen la norma.

“A ver si podemos antes de que termine en año dejar en libertad a quienes injustamente están en la cárcel, porque hay muchos que están en la cárcel de manera injusta, indígenas, mujeres, ancianos”, expresó.

En Palacio Nacional, lamentó que en las cárceles se encuentren personas muy humildes y pobres, además de los que llevan años sin recibir sentencia, aunque aclaró que la ley establece "cuidar que no se deje en libertad a quienes cometieron delitos graves o que son no culpables de delitos".

“Pero hay muchos inocentes en las cárceles, entonces para eso es la Ley de Amnistía”, subrayó el jefe del Ejecutivo federal durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.

Respecto al tema del aborto y el hecho de que la Ley de Amnistía contempla liberar a las mujeres que se realizaron dicha práctica, así como los médicos y parteros que fueron parte del proceso, López Obrador aclaró que por ello citará a la titular de Gobernación para que explique el tema.

“En este tema, como genera mucha polémica, no quiero meterme y ofrezco disculpas porque ya tengo bastantes asuntos que atender sobre eso. Hay que ver cómo es concebida la Ley de Amnistía, hay que analizarla bien”, puntualizó.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A