#Nacional

Octava tormenta invernal ocasionará lluvias y nevadas

Martes 04 de Febrero de 2020

Este martes se espera que el frente frío 38 y la octava tormenta invernal se localicen sobre el norte de México y que mantengan el ambiente gélido con caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuarán presentándose vientos fuertes con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además se prevén ráfagas superiores a 50 km/h en el resto de las entidades que conforman la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

Señaló que el fuerte ingreso de humedad favorecido por el río atmosférico, mantendrá cielo nublado y potencial de lluvia sobre el occidente y centro de la República, así como caída de nieve o aguanieve en el Nevado de Colima.

Asimismo se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado para Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, e intervalos de chubascos 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Sonora, Coahuila, Guanajuato y Querétaro.

También se pronostica la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nevado de Colima.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A