Nacional

AMLO aumentará precio de compra de maíz a productores de Sinaloa

“Con esto garantizamos la soberanía o autosuficiencia alimentaria de México en el rey de sus alimentos: el maíz”, aseveró el funcionario federal.

Jueves 26 de Marzo de 2020
2'

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aumentará el precio de compra del maíz a productores de esta semilla en el estado de Sinaloa.

En conferencia de prensa indicó ya existen precios de garantía y que apoyarán a este sector productivo en la medida de las posibilidades del gobierno federal.

“Se paga a los pequeños productores de maíz cinco mil 610 pesos por tonelada, hay productores medianos y grandes que pidieron apoyo o estímulo y se les va a otorgar a medida de nuestras posibilidades”, comentó.

Por su parte, el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, informó que se darán apoyos a 20 mil productores medianos, con hasta 50 hectáreas de riego y más de 600 toneladas cada uno, de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas con un precio de garantía de cuatro mil 150 pesos por tonelada.

“Lo que ocurre es que estos productores son muy eficientes y producen entre cinco millones y medio de toneladas y seis. ¿Quiénes quedan fuera de este estímulo? Los muy grandes productores que no necesitan apoyo, por eso tienen la limitación de 50 hectáreas”, explicó el funcionario.

A estos productores, agregó, --sobre todo a los de Sinaloa- les pagarían en campo a precio de mercado tres mil 600 pesos la tonelada, por lo que el estímulo del gobierno federal lleva el precio hasta cuatro mil 150 pesos, es decir, 500 pesos por arriba del precio del mercado.

“Con esto garantizamos la soberanía o autosuficiencia alimentaria de México en el rey de sus alimentos: el maíz”, aseveró el funcionario federal.

Tags:



<
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A