Nacional

Capacitaciones de Salud en Michoacán suman 12 mil 323

Sábado 06 de Junio de 2020
1'

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha ofrecido cerca de 12 mil 323 capacitaciones, con el objetivo de fortalecer los protocolos de atención y seguridad por COVID-19

Del 19 de marzo a la fecha, la dependencia, con la colaboración de las ocho Jurisdicciones Sanitarias, ha logrado capacitar a 81 mil 610 michoacanos y michoacanas.

Estas personas pertenecen a clínicas particulares, auxiliares, procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como población en general.

Durante las capacitaciones se les da a conocer información sobre qué es el COVID-19, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene, importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas.

También se les exhorta a evitar automedicarse y a acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, evitar salir de casa, si no es necesario, y mantener la sana distancia.

Asimismo sobre la importancia de no tocarse la cara con las manos sucias, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol, acciones indispensables en tanto no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

Cabe señalar que hasta el último reporte emitido por la dependencia de Salud, Michoacán registra 223 fallecimientos por COVID-19, mientras que el número de casos positivos es de dos mil 395.



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A