Nacional

López Obrador supervisa rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación

Sábado 06 de Junio de 2020
1'

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la supervisión de los trabajos de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación en la Refinería General Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz.

Ahí, reafirmó su compromiso de rescatar la industria petrolera y caminar hacia la autosuficiencia energética y alimentaria.

Indicó que eso será posible si se procesa la materia prima en el país a partir del plan de rehabilitar las seis refinerías existentes —que procesarán un millón 200 mil barriles diarios— y la construcción de la Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, donde se procesarán hasta 340 mil barriles diarios adicionales en 2023.

De esta manera, dijo, México logrará el propósito de darle valor agregado al crudo nacional y los beneficios quedarán en el país.

El mandatario informó que el robo de combustible bajó de 80 mil barriles diarios a 3 mil. Al mismo tiempo destacó la participación de la secretaría de Energía, Rocío Nahle; del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A