Nacional

COVID podría repuntar de octubre a marzo junto a influenza”: López -Gatell

Martes 30 de Junio de 2020
2'

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en el país se está llegando a un periodo de desaceleración de la epidemia del coronavirus COVID-19, así lo dijo durante el informe semanal, “El pulso de la Salud”, que ofrece en la habitual conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto la temporada de influenza va de octubre hasta marzo y existe la sospecha de que Covid pueda repuntar”, indicó.

López-Gatell aseguró que, aunque se pueda pensar que el brote de COVID-19 es ‘algo interminable’, México vive una desaceleración de casos. “La velocidad a lo que lo hace es cada vez menor”.

El funcionario federal señaló que “en pocas semanas” llegaremos a que la curva epidémica avance a menos de 1 por ciento y tienda hacia el cero por ciento. Advierte que esto se logrará sí y solo sí se mantienen las precauciones en la Nueva Normalidad.

“Esta epidemia larga habíamos estimado que podría llegar hasta agosto, posteriormente con las modelaciones matemáticas se estimó que puede llegar hasta octubre”, agregó.

López- Gatell pidió “no anticipar vísperas” sobre la llegada del “semáforo verde” en el país. Afirmó que las estimaciones parten de cumplir las indicaciones de prevención ante el COVID-19.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, que cuando llegue el otoño y el invierno y empezando desde octubre, junto con la influencia podría sumarse COVID-19”, refirió.

El subsecretario de Salud refirió que la epidemia de COVID-19 seguirá por algún tiempo en México, y que incluso en ciudades como en Guadalajara y en Monterrey puede alargarse la epidemia hasta septiembre u octubre.

“Esto no quiere decir que la intensidad de la epidemia va a ser igual en todo el territorio, sino que la epidemia se presenta en zona, hay zonas metropolitanas grandes que pueden tener una duración más grande de su propia epidemia”, explicó.

 



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A