Nayarit


Impresionante marcha gay en las calles de Tepic


Sábado 08 de Junio de 2019

COMPARTIR EN:

A diferencia de anteriores ediciones, en esta ocasión se pudieron apreciar a cientos de jóvenes mujeres y hombres que con orgullo alzaban en todo lo alto las banderas de colores distintivos del movimiento lésbico - gay

Ayer sábado 8 de junio, alrededor de las 5 de la tarde, cientos de hombres, mujeres, jóvenes y niños participaron en la marcha del orgullo gay que año con año se lleva a cabo en la capital nayarita.


Como es del dominio popular,  el contingente partió de las inmediaciones del Hermana Agua hasta llegar a la Plaza Principal de Tepic desfilando por la avenida México.


Fueron cientos de personas quienes desde la cera de una de las principales avenidas de la ciudad observaron a los travestis, transexuales y lesbianas  que en esta ocasión lucieron  sus mejores ropas cargadas de lentejuela y chaquira, además sorprendentes zapatillas de alto tacón.


A diferencia de anteriores ediciones, en esta ocasión se pudieron apreciar a cientos de jóvenes mujeres y hombres que con orgullo alzaban en todo lo alto las banderas de colores distintivos del movimiento lésbico - gay.


Durante el recorrido, una de las  mujeres que se encontraba en el contingente pidió el micrófono para  pedir a su novia se casara con ella, ante esta petición  y entre porras y aplausos la pareja selló su compromiso con un beso, teniendo como testigos  de honor a cientos de jóvenes marchantes.


En esta ocasión, entre los marchantes se pudo apreciar pancartas con las leyendas de diversos municipios del estado de Nayarit, entre los que podemos mencionar el municipio de Santiago Ixcuintla.



Cabe destacar, que en todo momento el contingente contó con la protección de los agentes de la Policía Vial Tepic , quienes de manera coordinada bloquearon las calles  por donde transitaban  quienes llevaron un poco de alegría a los transeúntes que con atención veían pasar a quienes se sienten orgullosos de pertenecer al orgullo lésbico-gay  en el estado de Nayarit.

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A