Nayarit

Coloquio internacional de Derechos Humanos en Tepic

Se inauguró con una conferencia magistral


Jueves 19 de Septiembre de 2019

El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, inauguró el  Coloquio Internacional, “El Municipio Libre: Los Derechos Humanos y el Papel de las Autoridades Locales frente a los Retos y Obligaciones Globales”. 

Se dictó aquí,  la conferencia magistral, "El arquitecto de las políticas públicas del Estado Mexicano frente a los estándares internacionales de Derechos Humanos", impartida por el Dr. Álvaro Gil Robles y Gil Delgado, presidente de la Fundación Valsaín de España y con ello iniciaron los trabajos de este evento que impulsa la CMDH (Comisión Municipal de Derechos Humanos).


Posterior a la conferencia magistral, el coloquio desarrolló mesas de trabajo, para que docentes y profesionales en este tema, interactuaran con estudiantes de Derecho y jóvenes en general, interesados en los Derechos Humanos.


En el evento, que durante jueves y viernes se realizará en el Museo Emilia Ortiz, se firmará el convenio entre la Fundación Valsaín de España, la CMDH de Tepic, representada por el Dr. Carlos Prieto  Godoy y la CEDH nayarita, presidida por Maximino Muñoz.





® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A