Nayarit

Salud se manifiesta contra la obesidad y el sobrepeso

El programa se llama Alimentación y Activación Física, cuya finalidad es dar a conocer a todo el personal los nuevos lineamientos, nueva estrategias para empezar a promoverlo y evitar que se sigan generando víctimas por la obesidad


Jueves 07 de Noviembre de 2019

A través de la impartición de un curso- taller, dirigido a sus trabajadores, es como los Servicios de Salud en Nayarit, pretende frenar los malos hábitos alimenticios que ha orillado a los mexicanos a ser víctimas de la obesidad y demás enfermedades de moda como es la diabetes, entre otras, solo por mencionar.


 Sobre el tema amplia el Dr. Jorge Barrera Castellanos, Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit.  


 “Es un curso-taller del programa del departamento de promoción de la salud, el programa se llama Alimentación y Activación Física, ¿cuál es la finalidad?, bueno, dar a conocer a todo el personal del departamento de promoción de todo el estado, dar a conocer los nuevos lineamientos, nueva estrategias para empezar a promover, ya se está haciendo pero, nuevas estrategias para la alimentación adecuada y la activación física.


 “Activación física no nada más es correr, no nada más es hacer zumba, sino que hay muchas otras maneras de acuerdo al grupo de edad, adulto mayor, obvio no va hacer carreras de cien metros, entonces va a haber activación física acorde con ejercicios acordes a la edad de las personas”.
 
 

ESTADÍSTICAS Y NUEVAS HERRAMIENTAS
 En este contexto, el funcionario estatal de la salud en Nayarit, reveló qué tan grave es el tema de obesidad en nuestro estado, y del que dijo justamente es motivo por el cual hay nuevas estrategias para una alimentación adecuada y activación física entre los nayaritas.


 “Comentábamos que tenemos un gran problema a nivel nacional, a nivel mundial, a nivel nacional y a nivel del estado de Nayarit en obesidad y sobrepeso, estamos hablando que, tres de cada diez niños, de 5 a 10 años, pues ya son niños con sobrepeso-obesidad, siete de cada diez adultos, de 20 y más años, pues ya tienen problemas de sobrepeso u obesidad, entonces, tenemos que hacer algo porque estos nos lleva a otro tipo de enfermedades, enfermedades no transmisibles, como son la diabetes o es la hipertensión, como son algunos cánceres y enfermedades crónico-respiratorias”, apuntó.



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A