Nayarit

Insisten para que recursos lleguen al campo nayarita

Hemos estado exhortando al gobierno federal para que voltean y le den al estado de Nayarit los recursos del año 2018 y 2019 que no le han llegado completos para el campo, expuso el parlamentario Librado Casas Ledezma


Jueves 07 de Noviembre de 2019

El diputado Librado Casas Ledesma informó que estarán atentos ante el presupuesto para el campo 2020, ya que cada vez se tienen menos recursos para el estado de Nayarit.

“A nivel federal como siempre seguimos en las mismas, yo creo que cada día más olvidados por parte del Gobierno federal; los recursos que se le han aprobado y destinado al campo son cada día menos para el estado de Nayarit”.

Señaló que desde el inicio de este tercer periodo han estado trabajando para exhortar al Gobierno federal con la finalidad de que entregue los apoyosdel 2018 y 2019, ya que no han llegado en su totalidad.

En otro tema mencionó hace un par de semanas el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, se trasladó a su municipio a realizar la entrega de apoyos para los afectados por los pasados huracanes.

“En el municipio de Ruiz se entregaron los recursos de los daños catastróficos que pasaron en estas lluvias y este temporal pasado, ahí mismo se entregó apoyo para la sierra, para los productores”.

También se tiene problemáticas en el precio del ganado ya que se tiene un precio aproximado de 43 pesos. Mencionó tambiénque se han otorgado apoyos a algunos ganaderos con la entrega de 2000 vaquillas en el municipio de Tecuala y 1500 en el municipio de Tuxpan.

“En ese aspecto sí se ha apoyado al municipio de Ruiz, están en espera yo creo que Ruiz está contemplado como uno de los que se les va a apoyar en tema de ganado y en tema de más recursos para infraestructura”.

Hasta el momento en el municipio de Ruiz solo llegaron recursos materiales como láminas y colchones, por lo que señaló se encontrarán a la espera de recibir más apoyos de Gobierno estatal.



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A