#Nayarit

Regidores reconocen logros del Ayuntamiento de Tepic

Cierre de El Iztete, nuevo sistema de recolección de basura, apertura de nuevos pozos de agua y creación de reglamentos, entre los mayores logros, sostienen


Domingo 10 de Noviembre de 2019

Les entrego, un documento que contiene las acciones realizadas durante el último año, a partir del Plan Municipal de Desarrollo, logradas con el esfuerzo de todas y todos ustedes en beneficio del pueblo de Tepic”.

Así lo expresó el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca,en Sesión Solemne de Cabildo, donde entregó impreso su 2º. Informe de Gobierno, en presencia de la síndica Raquel Mota Rodríguez, de las y los regidores y del secretario municipal, René Herrera Jiménez que juntos conforman el XLI Ayuntamiento.

Aquí, el regidor por el Partido Movimiento Ciudadano, Carlos Barrón Mayorquín, primero de las fracciones edilicias en hacer uso de la voz, aseguró que la presente administración quedará en la historia no solo por ser una gestión de cuatro año, sino también por iniciar el proceso de clausura del basurero el Iztete y abrir un nuevo relleno sanitario; por la construcción de un nuevo cementerio y por los significativo avances logrados en materia de tratamiento de aguas residuales.

Dijo tener claro el liderazgo del alcalde Castellón en la negociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el Gobierno Federal, aun cuando subrayó que, “el cuatrienio no será un mérito para presumir”, debido, entre otras cosas, a la poca captación de ingresos de dependencias municipales como Catastro, SIAPA y Funcionamiento de Negocios, donde más del 40 por ciento de los contribuyentes son morosos.

Aristeo Preciado Mayorga, regidor del Partido del Trabajo para la IV Demarcación territorial, en su oportunidad, reiteró que: “Sí cierto”, como señala la publicidad de este informe, “que en esta administración pareciera que explotó todo aquello que las anteriores administraciones patearon hacia el futuro” y que hoy nos afectan:

El cierre deel Iztete que tenía que haberse dado hace 19 años. El desarrollo urbano desordenado e irregular amparado por la corrupción que lo permitió. El colapso de los sistemas de drenaje y de agua potable que sobrepasaron con mucho su vida útil. Los adeudos impagables de prestaciones sindicales negociados por otros en otro contexto y que hoy nos tienen en vilo. La falta de un fondo para el retiro que está socavando silenciosamente a la administración. Y diferentes adeudos que provocan falta de material e insumos para el trabajo cotidiano.

Pero, de igual forma, dijo, “debemos reconocer lo que se ha hecho bien. Cambiar el modelo del sistema de recolección de basura que ha eliminado las montañas de basura en la calle. La puesta en marcha del total de los pozos de agua y la generación de 2 nuevos pozos. Llegamos con 42 de 62 pozos funcionando y hoy, con esfuerzo y entrega de las y los trabajadores del SIAPA, el servicio se ha regularizado en la medida de lo posible.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A