Nayarit

Culmina proceso para buscar a dirigentes de OPLES

Las y los miembros del Consejo General conforman los grupos para entrevistar a quienes aspiran a los cargos y por Nayarit fueron 4 aspirantes, Trujillo Trujillo

Sábado 11 de Enero de 2020

El Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, explicó que este viernes 10 de enero se terminó el proceso para buscar nuevos dirigentes de OPLES en cuatro estado del país, por ello los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizaron las entrevistas a las y los aspirantes que llegaron a la etapa final en el proceso de selección y designación en los estados de Michoacán, Nayarit, Puebla y Tamaulipas; de la Consejera o Consejero Electoral de Oaxaca y de la Consejera Electoral de Sonora y Veracruz.

El 18 de diciembre de 2019, la Comisión de Vinculación con los OPLE dio a conocer que se conformaron grupos con consejeras y consejeros, con la finalidad de desahogar la etapa final, que consta de la valoración curricular y entrevista. Los tres equipos -dos de cuatro integrantes y uno de tres- realizarán preguntas a los aspirantes, las cuales tendrán una ponderación del 70 por ciento del total de la etapa.

Grupo 1; Enrique Andrade González, Lorenzo Córdova Vianello, Jaime Rivera Velázquez, Pamela San Martín Ríos y Valles. Grupo 2; Marco Antonio Baños Martínez, Adriana M. Favela Herrera, Benito Nacif Hernández y Dania Paola Ravel Cuevas. Grupo 3; Ciro Murayama Rendón, José Roberto Ruiz Saldaña y Claudia Zavala Pérez.

Las entrevistas se desarrollaron de 9 de la mañana a 9 de la noche en las instalaciones del INE en Viaducto Tlalpan #100, y se desglosan con el 15 por ciento respecto al apego a los principios rectores de la función electoral, y el 55 por ciento respecto a las aptitudes e idoneidad para el desempeño del cargo, el cual se integra con los siguientes factores: liderazgo pondera un 15 por ciento, comunicación 10 por ciento, trabajo en equipo 10 por ciento, negociación 15 por ciento y profesionalismo e integridad el restante 5 por ciento. Por cada aspirante, se integrará una Cédula con las calificaciones de sus entrevistadores.

Señaló que la ponderación de la valoración curricular será del 30 por ciento del total de esta etapa, desglosado de la siguiente manera: el 25 por ciento historia profesional y laboral, 2.5 por ciento participación en actividades cívicas y sociales, y 2.5 por ciento experiencia en materia electoral. Las entrevistas se transmitieron en vivo en www.ine.mx, así como en el canal de YouTube INE TV y los resultados serán publicados en www.ine.mx

Asimismo Trujillo Trujillo informó que por Nayarit fueron entrevistados; Elda Alicia Dueñas del toro, Martha Verónica Rodríguez Hernández, Ernesto Acero Carrasco y Manuel Ramírez Maldonado y con estas entrevistas se culmina el proceso de la evaluación a quienes pretenden ser presidentes de OPLES en 4 estados, entre ellos Nayarit y solo se espera que en los próximos días los entrevistadores de los grupos emitan los resultados para que el Consejo General del INE pueda sesionar ya conociendo los nombres.

Estos nombres se darán a conocer a más tardar el 22 de enero y el 23 se espera que estén rindiendo la protesta de Ley quienes hayan obtenido la más alta calificación de la evaluación que se llevó a cabo en la capital del país.

Tags:



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A