#Nayarit

Alto a la violencia política de género

“Hacerles ver a las mujeres que no están solas”, dijo la diputada local, Morán Flores

Jueves 16 de Enero de 2020

Tepic.- “Hacerles ver a las mujeres que no están solas”, declaró Margarita Morán Flores, Diputada local, respecto a la denuncia interpuesta por violencia política de género en el INE.

Mencionó Morán Flores que los ataques son bajo consigna hacia las diputadas: “Pero lo hacen por consigna. Los personajes ni nos conocen, ni conocen a nuestros hijos, ni saben, pero es consigna. A esa gente como cualquier delito; no se le puede dejar que ande dañando. Porque nos va a quitar a nosotras mismas la esencia. Hemos sido gente que hemos defendido a las mujeres y ahora resulta que nos agreden a nosotras, no debe ser así. Además hacerles ver a las mujeres que no están solas', reafirmó Morán Flores.

La Diputada por el Distrito 4 de Tuxpan-Santiago se solidarizó con la también diputada Rosa Mirna Mora Romano, por lo que consideran violencia política de género, de la que hicieron responsable a una página de Facebook; “se puso la demanda ante el Instituto Estatal Electoral, se llevan las instancias lo puso de origen la diputada Romano porque fue unas de las afectadas directamente de una manera muy, muy cruel contra su persona, su familia, su vida personal. Que nosotras  estamos ciertas que debemos de ser, siempre aceptando la crítica de nuestro trabajo. Ahí nosotros no tenemos problema, pueden ponernos hasta un apodo, por tu forma de vestir o por tu forma de ser, es normal, eso no lo vemos así, somos figuras públicas”, abundó.

La queja explicó la legisladora que se presentó es por la intromisión a la vida personal de cualquier mujer que aspire, que ostente un cargo, o por simplemente por tener ella la intención de participar, se meten a la vida personal para dañar, “¿qué logran o qué quieren lograr?, inihibir la participación. Habrá mujeres que si tenían pensado  participar, sus hijos van a decir ‘no, porque mira cómo traen a las diputadas, que están en un cargo, que son de la Comisión de Igualdad’. ¿Cómo es posible que nosotras que estamos tan empoderadas y no podamos parar esta situación o nos quedemos calladas?”, cuestionó.

El fondo de la demanda, es que quede un precedente, que se marque la línea tan delgada a lo mejor de la vida pública y la vida personal, “pero si  el funcionario público, el  diputado que ostente un cargo o sea funcionario; si su vida personal él la hace pública, con acciones de él mismo, ya será él y su  responsabilidad, pero de no ser así no debemos permitir que utilicen a la vida personal de la mujer, sobre todo, o sus hijos o sus hijas, que es el caso concreto”, reiteró Margarita Morán.

“Vamos a interponer la de nosotros, la están preparando, porque sólo es violencia política contra la mujer cuando se meten en esta parte; no puede ser violencia política contra la mujer cuando le dicen un apodo, así lo señala la ley, cuando está  expuesta al escrutinio y que  si eres un funcionario se potencializa este escrutinio. No estamos hablando de eso, estamos hablando de la vida personal”, finalizó. 




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A