#Nayarit

Se encienden focos rojos en escuelas nayaritas

Más que capacitados, es necesario que los maestros pongan atención a la situación que se está viviendo y estar al tanto, detalló Leopoldo García López


Martes 11 de Febrero de 2020

Tepic.- Imparable la violencia escolar en planteles de Nayarit, falta la supervisión de maestros para evitar ese tipo de situaciones, según la denuncia pública del presidente de la Federación Nacional de Padres de Familia, Leopoldo García López, quien por cierto detalló sobre la más reciente agresión, registrada entre jovencitas de la escuela Secundaria general No.12 de la Col. La Cantera en Tepic.

“Tuvimos un connato de violencia en la escuela Secundaria General #12, en La Cantera, es estatal, una niña muy agresiva de tercero, yo creo que es la falta, es donde tenemos esa falla, nos falta ese tripié, completar ese tripié que es la parte oficial para platicar con  todos esos niños”.

- ¿Esta niña por qué peleaba?

- Hay un grabación, está en la grabación, por ahí la van a tener ustedes y yo creo ahorita hasta porque tenemos niños alterados, ¿por qué?, porque el hogar está desintegrado, viven con los abuelitos, la calle está muy terrible y a veces por la desatención de padres y madres de familia no porque son muy groseros ahorita los ‘millennials’ están pesados, hasta con los papás están groseros, yo creo que sí tenemos que integrarnos, que haya una coordinación de parte de la Secretaría de Educación Pública o SEPEN y que integren a la sociedad, ellos solos no pueden”.

NO ESTAMOS DESCUBRIENDO EL HILO NEGRO: POLO

García López reveló sin temor a veto alguno, el por qué no se dan los resultados en programas preventivos que se han echado andar de manera conjunta entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Lo sabemos y no hay que ‘descubrir el hilo negro’ ni vamos asustarnos, estar atrás de un escritorio es fácil, y les digo del coordinador de participación social en la educación aquí en el estado, el licenciado Pedro, me parece que se llama, pues ahí está bien, ahí lo vemos tomando café diario en la mañana, ahí por SEPEN, ya está el reporte, ya lo sabe el director de los SEPEN, entonces tiene que actuarse para que se coordine con más instituciones”.
- ¿A qué o por qué se originó este pleito entre jovencitas?

- Pues a eso vamos hoy, tenemos hoy  cita a las 11:30 junto con el jefe de departamento, el profesor Rosalío, las chicas estaban peleando y los compañeros fueron los que grabaron, si son los que graban entonces, ahí lo que nosotros vemos es, ¿en dónde está la participación de prefectos?, intendentes por qué no, el personal de la escuela, el de apoyo en la escuela y los mismos maestros y directivos.

- ¿No están capacitados para actuar?

- Más que capacitados que pongan atención a la situación que se está viviendo y estar al tanto, ya sea si fue en el receso, que es lo que vamos a ver hoy, a ver qué hora fue, si fue en el aula o fue en el receso, el receso debe estar coordinado, hay una coordinación para estar  cuidando a los muchachos.

- ¿Y eso dónde fue? 

– Al interior, está en el interior de la escuela, entonces, así como esa tenemos otras agresiones en el municipio de Compostela también, luego les mando el video que los mismos niños suben, ahora se salen de la escuela…dentro o fuera del escuela tenemos esa violencia, eso va a repercutir de toda formas en la escuela y es parte de la calle y de la casa, la casa tenemos mucha responsabilidad los padres de familia en ese tenor, apuntó.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A