Nayarit

Concientiza Medio Ambiente sobre uso adecuado de plásticos

El subsecretario de Medio Ambiente en Nayarit, Juan Melesio González Chávez, informó que se trabaja en la concientización de ciudadanos sobre el uso adecuado de plásticos, debido a la próxima entrada de la ley que prohíbe el uso de este tipo de materiales en el estado

Sábado 15 de Febrero de 2020

El subsecretario del Medio Ambiente en Nayarit, Juan Melesio González Chávez, informó que continúan los trabajos en torno a la ley que prohíbe el uso de plásticos en el estado, ya que está próxima a entrar en vigor. Señaló que se tendrá que trabajar de la mano con otras dependencias gubernamentales en pro del medio ambiente, para verificar que sea cumplida tanto por empresas, negocios y ciudadanos.

Estamos ahorita trabajando en ello concientizando a la gente, no quiere decir que se va a eliminar por completo el uso de plásticos, sino que tenemos que darle un uso adecuado, el utilizar plásticos o desechables que sean biodegradables y más que nada la cultura de la gente, es el tema principal, ahorita estamos concientizando”.

Por el momento se encuentran buscando alternativas para que los ciudadanos puedan hacer uso de plásticos que sean un poco más amigables con el medio ambiente y con un costo accesible, pero principalmente concientizando de la importancia de no utilizarlos una sola vez.

Estamos viendo nosotros alternativas para que puedan suplir algunos plásticos y que no sea también costoso para la gente, para todos los que estén involucrados en este tema, pero aquí la idea principal es la cultura del uso de los plásticos de un solo uso, que le demos el adecuado uso más que nada”.

Debido a algunos casos registrados en otros estados de la República, donde se venden plásticos con la leyenda falsa de “biodegradable”, aclaró que también se deberá regular por parte de la PROEPA, quien es la encargada de aplicar sanciones.

Se tiene que sancionar a todos, es por etapas, aquí la que sanciona es la PROEPA, no es nomás que diga la leyenda biodegradable, se tienen que hacer o presentar los estudios o análisis correspondientes del material que se está utilizando”. 

Además, comentó de los trabajos de saneamiento del río Mololoa, en el cual el Gobierno actual está muy interesado. Recientemente se realizó una campaña de saneamiento donde un gran número de ciudadanos acudieron a su rescate, lamentablemente se llegó a juntar alrededor de 3 góndolas de basura, principalmente el plástico, por lo que solicita a ciudadanos cuidar y no tirar basura al río. 

Tags:



<
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A