#Nayarit

¿Sabes en qué consiste la fase 2 del plan de contigencia sanitaria?

México declaró el pasado martes a través del subsecretario de Salud Hugo López Gatell, fase 2 ante la pandemia del coronavirus Covid-19, con esto se reconoce que ya existen contagios por transmisión local. Hasta el momento el estado de Nayarit cuenta con 5 casos confirmados. ¿Sabes qué medidas se deben tomar? Aquí te lo explicamos.

Jueves 26 de Marzo de 2020
2'

Tepic.- México declaró el pasado martes a través del subsecretario de Salud Hugo López Gatell, fase 2 ante la pandemia del coronavirus Covid-19, con esto ya existen contagios por transmisión local es decir no necesariamente un ciudadano tuvo que haber viajado a otros países, ya que los casos importados son los transmisores dentro del país, se estima que en este punto ya haya más de un centenar de infectados.

Hasta el momento el estado de Nayarit cuenta con 5 casos confirmados, por lo que las autoridades han tomado acciones para evitar la propagación del virus, el Gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García ha hecho ya, el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y a cuidar de los adultos mayores ya que son los principales afectados con este virus, además se ha mostrado bastante preocupado y ha tomado acciones en compañía de su gabinete y otros funcionarios en cuestiones de economía y salud.

Durante esta fase se utilizan medidas más extremas que incluye el guardar cierta distancia lo cual en los últimos días nos ha sido explicado a través de la personaje creado por la Secretaría de Salud que lleva el nombre de Susana Distancia el cual ayuda a trazar un espacio de 1.5 metros para evitar contagio, además se suspenden eventos y reuniones que involucren contacto con un gran número de personas, así mismo se suspenden clases, medida que ha sido aplicada desde el pasado 23 de marzo, la suspensión de actividades laborales y reducción de personal para evitar riesgos.

Pero principalmente se deben intensificar las medidas de higiene públicas e individuales, como el lavado continuo de manos con agua y jabón o en su caso el uso de gel antibacterial además del estornudo de etiqueta.

Conjuntamente tras la declaratoria del ingreso a la fase 2, el Ejército y la Armada de México tomaran parte en el plan de acción de salud con la implementación del Plan DN-III-E para asistir a la población en el control de esta transmisión, las fuerzas armadas contaran con camas, espacios para terapia intensiva, y cuartos de aislamiento además de personal capacitado para la atención del Covid-19.

 




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A