#Nayarit

Gobernador de Nayarit presentó el "plan de reactivación económica"

5 puntos contempla el proceso de la reactivación ''mano con mano''

Lunes 18 de Mayo de 2020
2'

La mañana de este lunes, el Gobernador del Estado de Nayarit Antonio Echevarría García, anunció el plan de reactivación económica "mano con mano", que pretende restablecer los puestos de trabajo suspendidos, y con ello, la calidad de vida de los ciudadanos.

En un video desde su cuenta oficial de Facebook, el mandatario aundó en los 5 pasos con los que contará este programa, enfocado para los sectores sociales y productivos:

1.- Manos a la obra: Pretende agilizar la construcción de infraestructura pública en los 20 municipios, iniciando el mes de junio y hasta diciembre del presente año.

2.- Manos al campo: Se apoyará al campo en la producción de granos basicos, para garantizar la alimentación de la población nayarita.

3.- Manos a los negocios: Habrá creditos para comercios y empresas pequeñas, se asignará una bolsa de 170 millones de pesos para salvar mas 6 mil empleos directos.

4.- Manos al autoempleo: Se les entregará hasta 20 mil pesos a mil personas que no tienen un empleo fijo, esto se les permitirá desarrollar un oficio para su sustento.

5.- Manos al turismo: 4 mil microempresas del sector turistico serán apoyadas hasta con 5 mil pesos.


El gobernador señaló que para finales de mayo se estima el pico de contagios en Nayarit, pero si los ciudadanos flexibilizan las medidas, podrían duplicarse los contagios y las muertes, y por lo tanto, se tendría que alargar la cuarentena.

También comentó, que al termino de la pandemia, se convocará a "la gran semana del turismo", que pretende que la gente visite todos los rincones del Estado. Se tienen contemplados los artistas que no se presentaron el a "Feria de Nayarit 2020" para que se presenten en varios lugares de Nayarit.

Para finalizar, el titular del ejecutivo añadió que se reactivará el consumo de alcohól en todo el Estado.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A