Nayarit

Nuevamente Nayarit presenta un día álgido durante pandemia

El reporte oficial de la actualización de cifras en el estado de Nayarit señaló un total de 25 nuevos casos y 2 defunciones más acumulando 411 y 39 respectivamente

Viernes 22 de Mayo de 2020
2'

 

Tepic.- El Gobierno del Estado a través de su reporte diario sobre el avance del nuevo coronavirus en la entidad, destacando que se han registrado 25 nuevos casos positivos y dos fallecimientos por COVID-19 en el último día.

Sobre los nuevos decesos, las autoridades de salud confirmaron que uno se registró en el municipio de Acaponeta, quien reporta un 100% de mortalidad por el COVID-19 ya que las tres personas contagiadas por este virus perdieron la vida a causa del mismo.

Rosamorada es el otro municipio que confirmó una defunción a causa del nuevo coronavirus. Se trata de su segundo fallecimiento, luego de haber confirmado cinco casos positivo de los cuales solo uno se mantiene activo, ya que dos personas se recuperaron.

Por otra parte, la ciudad de Tepic reportó otro repunte en la detección de nuevos casos, luego de confirmar 14 registros positivos para acumular un total de 256. De estos solo 106 se mantienen activos, ya que 140 han logrado superar la enfermedad y 10 más perdieron la vida a causa de la misma.

 

 

Cuatro casos positivos más se detectaron en Bahía de Banderas, municipio que ya acumula 35 casos, 11 de ellos activos, tras reportar la recuperación de 21 personas y el lamentable fallecimiento de tres pacientes.

Mientras tanto, Jala llegó a los 15 casos, mientras que Tecuala a los 13. Compostela ya acumula 10 registros positivos, mientras que Ixtlán del Río confirmó dos nuevos casos durante el último día y Ruiz detectó su segundo caso.

Las personas del sexo masculino se mantienen como las más afectadas, acumulando un total de 212 casos positivos. La mayoría de pacientes oscilan entre los 30 y 39 años de edad, seguidos del grupo etario de los 40 a 49 años.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A