#Nayarit

Indispensable una reactivación económica conjunta en la región

Se estableció una siguiente reunión con empresarios turísticos para que el Gobernador de Nayarit tenga un acuerdo final para proponer al estado de Jalisco el 31 de mayo. La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nayarit, expuso que se han perdido 17,181 empleos en marzo y abril, de los cuales 12 mil son del sector turístico.

Viernes 22 de Mayo de 2020
1'

Bahía de Banderas.- El doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, refrendó su compromiso de hacer equipo con los tres niveles de gobierno, empresarios y ciudadanos, para impulsar la reactivación económica, con una estrategia conjunta para la Zona Metropolitana Puerto Vallarta - Bahía de Banderas.

"Cada empresa, cada hotel debe comprometerse con aplicar las medidas sanitarias cuando se determine la reapertura, y celebro que se establezca esta mesa donde se tomen acuerdos y decisiones en este sentido. La salud y el tema económico sabemos que ocupan al gobernador Antonio Echevarría", expresó Jaime Cuevas.

El licenciado David Guerrero Castillón, Secretario de Desarrollo Sustentable de Nayarit, expuso que se han perdido 17,181 empleos en marzo y abril, de los cuales 12 mil son del sector turístico.

La secretaria de Turismo, Maestra Ana Cecilia Llanos Guzmán, expuso un primer documento para establecer lineamientos de reactivación específicos para la industria turística, hoteles, restaurantes y servicios, y Raúl López de Santiago, Secretario de Salud de Nayarit, entregó las cifras actualizadas de incidencia en el Estado, reconociendo el carácter atípico en Bahía de Banderas con 3 defunciones y 20 casos activos al pasado jueves, definiendo que se debe avanzar con procedimientos y criterios homologados con Puerto Vallarta para la reactivación.

Finalmente, se estableció una siguiente reunión con empresarios turísticos para que el Gobernador de Nayarit tenga un acuerdo final para proponer al estado de Jalisco el 31 de mayo.
 
 


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A