Nayarit

Registra venta de camarón pequeño repunte en Tepic

Claudia García informó que se está trabajando siguiendo todas las medidas de prevención, además que desde la apertura de negocios sus ventas han incrementado

Viernes 26 de Junio de 2020
2'

Las vendedoras de camarón de la calle Veracruz, en el Centro Histórico de Tepic, mejor conocidas como las “changueras” se han visto afectadas ante la contingencia por COVID-19. 

Claudia García, locataria de la zona, informó que se está trabajando siguiendo todas las medidas de prevención, haciendo uso de cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

“Básicamente nos pidieron que tuviéramos cubrebocas, gel antibacterial, jabón, agua a la mano para nosotras y para los clientes. Nosotros conseguimos caretas porque a veces no se nos hace suficiente, como tenemos contacto con muchas personas, el cubrebocas, también nos cubrimos con caretas completas”.

Mencionó que también solicitan a los ciudadanos acudir al lugar haciendo uso del cubrebocas, tanto para la seguridad de ellos como de las vendedoras, además que solo acuda uno por familia para evitar aglomeraciones, además comentó que se desinfecta el área con agua, jabón y cloro de manera constante. 

“También le pedimos a la gente que cuando se arrime a comprar evite toda la familia, nada más uno, si los demás se pueden quedar en el carro o un poquito más lejos para no aglomerarnos, que de repente se nos juntan 5 personas, es para evitar este tipo de contacto entre ellos, nos estamos cuidando con lavarnos las manos, tener las cosas limpias estar rociando cloro, las cosas estarlas limpiando”.

Señaló que durante el cierre de negocios las ventas estuvieron muy bajas, ya que sus principales clientes son los restauranteros o negocios de mariscos, afortunadamente con la nueva normalidad y la reapertura de negocios sus ventas han incrementado debido a que los ciudadanos compran de manera recurrente al igual que los comerciantes, invita a los nayaritas a ir a este lugar y consumir el producto local. 



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A