Nayarit

Entrega Gobernador 71 vehículos para la seguridad pública estatal

El mandatario estatal, Antonio Echevarría García, realizó la entrega de 71 vehículos y patrullas que serán destinados a las áreas de seguridad pública estatal y municipal para fortalecer las acciones de prevención y combate del delito en 17 de los 20 municipios del estado

Martes 30 de Junio de 2020
3'

La mañana del 30 de junio, el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, encabezó la entrega de 71 vehículos y patrullas que serán destinados a las áreas de seguridad pública estatal y municipal para fortalecer las acciones de prevención y combate del delito en 17 de los 20 municipios del estado.

Destacó que durante sus tres años de Gobierno se han entregado más de 200 unidades, entre camionetas pickup, vehículos tipo sedán y motocicletas, a comparación de mandatos anteriores donde se robaban el dinero de los nayaritas, además de que en esta ocasión los recursos federales para capacitaciones, uniformes y armamento sí han sido entregados.

"A casi tres años de Gobierno, y aquí está la prueba, hoy entregamos 71 patrullas, y en los tres años de Gobierno que llevamos hemos entregado más 200 patrullas. Antes nomás el dinero llegaba y se lo robaban, es recurso federal, así es, pero nosotros no somos cómplices de nadie para robarnos ese dinero".

Al evento acudió el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, a quien el mandatario estatal reconoció por su labor dentro de la dependencia. 

"Ahora Petronilo Díaz Ponce, como le digo yo de amistad mi ‘Petrus’, a Nayarit le ha devuelto esa justicia y quien la hace la tiene que pagar. Muchas gracias mi ‘Petrus’, tienes mi reconocimiento como Gobernador del Estado de Nayarit y por supuesto el reconocimiento del pueblo de Nayarit".

Así mismo, destacó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, debido a su buena labor como funcionario. 

"Aprovecho también para reconocerle a Benito, él como secretario de Seguridad Pública ha sabido llevar las riendas, el estado está tranquilo, el estado es muestra a nivel nacional de cómo se deben hacer las cosas, ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando el crimen organizado no está dentro de las instituciones de gobierno todo sale bien"

Finalmente, mencionó que se encuentra preocupado ante el aumento considerable de casos de COVID-19, sobre todo de muertes en el municipio de Jala, donde se ha implementado cuarentena, y reitera el llamado a la ciudadanía a seguir con las medidas preventivas.

 



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A