compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Nayarit

Zona norte de Tepic registra más contagios

** El Alcalde solicitó a la población no bajar la guardia, mantener la sana distancia y extremar medidas sanitarias. En redes sociales, Javier Castellón presentó la actualización del “Mapa del Calor” que registra las zonas de población con más casos positivos

Martes 04 de Agosto de 2020
2'

Tepic.- El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, dio a conocer la actualización del “Mapa de Calor”, que refleja la situación en cada colonia de Tepic, de casos activos por contagio de coronavirus.
Al mismo tiempo, el alcalde de Tepic, hizo también un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, evitar acudir a lugares concurridos y no hacer fiestas ni reuniones de ninguna índole en esta época de pandemia.

“El mapa de calor –como le hemos llamado-, de los contagios del COVID en nuestra ciudad, ha tenido un incremento de contagios activos en las últimas tres semanas.  Del 17 al 31 de julio, la mayor parte de casos positivos se han comenzado a trasladar hacia la zona norte de nuestra ciudad”, informó a través de una transmisión en vivo por redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

De esta manera, las colonias que presentan mayor número de contagios son: López Mateos, Acayapan, Sacristán, Ruinas de Jauja, Infonavit El Mirador y Villas de Zapopan. “Esta es una franja donde no han disminuido los casos de COVID y siguen activos. Incluso hay casos de familias completas contagiadas, por lo cual, seguimos insistiendo en la necesidad de cuidar la movilidad y proteger a toda la familia que esté en condiciones de vulnerabilidad”, expresó el alcalde tepicense.

Castellón Fonseca también informó que en la zona de la colonia San Antonio hacia el centro de Tepic, hasta los alrededores del hospital del ISSSTE en La Loma, es otro de los puntos de contagio, aunque no es tan fuerte.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos de Tepic, para que sigan usando cubrebocas, que se sigan lavando las manos, que no realicen reuniones o fiestas donde se trasgreden todas las reglas de seguridad sanitaria.  Una fiesta no la debemos hacer en medio de una pandemia; muchos de los contagios se han dado en reuniones familiares que realizan especialmente los fines de semana”, lamentó el doctor Castellón.

Los contagios se generan en las personas con mayor movilidad como los jóvenes y trabajadores entre los 20 y 60 años, quienes contagian a las personas mayores de 60 años que desafortunadamente han fallecido por el COVID-19.

“De nueva cuenta, hago un llamado a la ciudadanía de Tepic a que consulte este Mapa de Calor, en la página del Implan, a través de la página del Ayuntamiento de Tepic y que estén siempre pendientes a no acudir a los lugares mayormente susceptibles de contagio como filas de bancos y aglomeraciones de transporte público”, así como en comercios donde no se observan las medidas preventivas de sanidad y sana distancia, concluyó en su mensaje el presidente municipal Javier Castellón Fonseca.

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A