Opinión

Los nubarrones negros de MORENA para el 2021

Lo que parecía cosa de trámite para ganar las elecciones en el 2021, se complica cada día para el Movimiento de Regeneración Nacional

Sábado 27 de Junio de 2020
7'

Bueno pues como ustedes lo saben, ya que es un hecho público, dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como MORENA, las cosas internamente andan con “las patas para arriba”, el pleito que dejó de ser interno, para ser público, entre el actual presidente interino de MORENA, ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, está con todo, ambos protagonistas que aparte, ambos desean quedarse con la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional, y de momento ninguno la tiene segura, se tiran con todo, nomás para que se den una idea, ALFONSO RAMIREZ CUELLAR, presidente interino de MORENA, quiere meter a la cárcel a YEIDCKOL POLEVNSKY, la acusa de haberse robado dinero en supuestas compras de inmuebles, con precios alterados, y no crean que la acusación es por mil o dos mil pesitos, no, la acusación contra la expresidenta de MORENA, alcanza los 800 millones de pesos.

Lo cierto pues es que El presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aceptó que el partido vive una situación muy complicada casi dos años después de sus triunfos en 2018 y rumbo a las elecciones federales y locales de 2021.

Y para muestra de sus palabras, emitió un diagnóstico inicial:  MORENA, solamente tienen 7 estados que siguen contando con sus comités directivos y los estados que no cuentan con estructuras de representación estatal son: Sinaloa, Durango Tlaxcala, Quintana Roo y Jalisco.

En una nota reciente, se informó que al participar en un encuentro virtual con la diputada federal, Aleida Alavez, el dirigente partidista aceptó que la falta de coordinación ha repercutido en “discordia” entre los líderes del partido y sus militantes. Además de la fuga de representantes que actualmente ocupan puestos en el gobierno, el Poder Legislativo y los congresos locales.

“La situación de Morena es muy complicada, ustedes saben que ya tenemos casi desde el 2014 sin comités delegaciones o sin comités municipales, en este momento funcionan muy pocos y algunos tienen un año, dos años, sin reunir el cuórum necesario en los consejos estatales”, admitió, el presidente interino nacional, ALFONSO RAMIREZ CUELLAR.

Pero lo peor, el presidente de MORENA, Ramírez Cuéllar,  reiteró la denuncia que existe en contra de la administración de la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, por la adquisición de inmuebles con adjudicación directa y por pago adelantado; precisó que el proceso judicial “no es personal” en contra quien resulte responsable, sino es la defensa del patrimonio de Morena.

Por supuesto que la señora secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, junto con la secretaria de Mujeres, Carol Arriaga, pues se defienden como pueden, y de inmediato echaron mano a un recurso ahora muy de moda, ese que usan las mujeres cuando  son ratas, o criminales, o defraudadoras, o vividoras de sueldos enormes en el gobierno, que luego que las acusan de algún delito cometido y que son exhibidas públicamente, se dicen ser víctimas de violencia política de género, ya ven que este truquito lo usan mucho las mujeres vaquetonas, ya lo dije, ratas, fraudulentas, malas servidoras públicas, etcétera, así que la señora YEIDCKOL POLEVNSKY, de inmediato hizo uso de este recursito, y acusó a RAMIREZ CUELLAR, de violencia de género, ya que como es mujer, pues aunque se haya robado casi mil millones de pesos, no se le puede decir nada, porque su calidad de dama, puede ser sensible y sentir algo de pena ante el público, esto sin que por esta penita, vaya a regresar los dineros que se robó, eso que quede claro, pues el hecho es que YEIDCKOL, dice que la violencia de genero proviene de la nueva dirigencia del partido, la cual está encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar.

Como lo informa Reforma, durante un encuentro de militantes y lideresa  Polevnsky indicó que el grupo de Ramírez Cuéllar ha puesto en marcha una campaña agresiva en su contra por la pugna por la dirigencia partidista. "La única violencia que ha existido ha sido de allá para acá, nos han pegado en las redes sociales, nos han insultado", acusó. "Ellos claro que han sido violentos, muy violentos, y ha sido violencia de género, violencia política, todo tipo de violencia, y han validado todo tipo de ilegalidades",  agregó la expresidenta de MORENA.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó que dentro del partido hay quienes están trabajando en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y los llamó “embusteros y oportunistas”.

Durante el evento llamado ABC del feminismo, la exdirigente de Morena precisó: “Son muchas las cosas que están pasando nosotras en nuestro partido, somos lopezobradoristas, dentro del partido hay un grupo de gente que no es lopezobradorista, sino que está trabajando en contra de Andrés Manuel López Obrador”.

Acusó que hay quienes se han puesto a trabajar para registrar nuevos partidos y convocan a las bases de militantes de Morena: “son dos nuevos partidos y a quien convoca es a puros militantes de Morena y les dicen que van de parte de López Obrador, cosa que es absolutamente falso, López Obrador como saben es el fundador de Morena”.

Yeidckol Polevnsky sostuvo que AMLO ama a Morena, el partido que fundó en 2014, aunque en algún momento se ha enojado con el movimiento: “ama a Morena y de repente claro que se enoja, porque el presidente manda mensaje”.

En ese sentido, la secretaria morenista expresó que hay “oportunistas” que engañan a militantes para crear nuevos partidos: “Engañan a nuestros compañeros porque les dicen que Morena no es partido, que es un movimiento… eso es totalmente falso, Morena es un partido político… somos el partido de López Obrador y que los otros son unos embusteros, arribistas, sinvergüenzas y farsantes, eso es lo que son, oportunistas”.

La secretaria general , Yeidckol Polevnsky, acusó Fuerza Social por México y Frente por la Cuarta Transformación, dos organizaciones que buscan volverse partidos políticos, de robar militantes a Morena.

De acuerdo con el diario Reforma, Fuerza Social por México, dirigida por Pedro Haces, ligado a los hermanos Monreal, está por lograr los dos requisitos para solicitar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ser partido político nacional al contar con 25 asambleas estatales de las 20 solicitadas, así como 208 mil 825 afiliados de los 233 mil que requiere.

La señora POLEVNSKY denunció que tiene grabaciones de que ambas organizaciones ocupan el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumar en sus filas nuevos integrantes, pero aclaró que no presentará la denuncia correspondiente porque espera “que se quemen solos”.

En tanto, Frente por la Cuarta Transformación, a cargo del experredista Elías Moreno Brizuela tiene un camino más difícil, pues únicamente tiene 62 asambleas de las 200 requeridas, así como 49 mil 583 afiliados.

En fin amigos y amigas, de seguir este panorama quiero anticiparles y sin ser el gran visionario, ni mucho menos el analista fregón y calculador, simplemente por lógica elemental, que en Nayarit, las cosas se pondrán pesadas, ya hay ahorita cuando menos tres aspirantes al cargo de candidato a gobernador, sin contar a quien parece garantizar el triunfo, el doctor MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO, quien seguramente tendrá que vérselas con los otros tres que sienten que con el dedo bendito del señor AMLO, es suficiente, pero les informo, falta un largo año para las elecciones del 2921, así que calma señores, calma…hasta el lunes



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A