Seguridad

Se registra enfrentamiento entre militares y civiles; se reportan al menos 15 muertos

El incidente se reportó en el municipio de Tepochica perteneciente a Iguala, Guerrero, según el vocero de seguridad local.


Martes 15 de Octubre de 2019

Apenas un día después de la matanza de 13 policías en Aguililla, Michoacán, atacados por un comando que dijo ser del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autoridades de Guerrero reportan el asesinato de catorce personas durante un enfrentamiento en Iguala de la Independencia.

Los primeros reportes indican que 14 personas habrían perdido la vida durante una refriega en Tepochica, comunidad del municipio guerrerense.

El choque ocurrió a las 5:15 de la tarde en Tepochica, municipio de Iguala, cerca del panteón de la comunidad y el centro de salud, a 500 metros de la carretera México-Acapulco, en la salida hacia Chilpancingo.

En el lugar se observan soldados y mandos de la Guardia Nacional y del Ejército, y agentes de la Policía Ministerial Federal.

También acudió el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, pero no quiso dar información. Dijo que había que esperar la llegada del fiscal del estado, Zuriel de los Santos Barrila.


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada Todos los derechos reservados. El fin justifica los medios J.L.D.A