#Seguridad

HALLAN NARCOFOSA CLANDESTINA EN EL MUNICIPIO DE HUILOAPAN

Detectives investigadores, Servicios Periciales y Personal de la Fiscalía General del Estado iniciaron las excavaciones en un predio en el municipio de Huiloapan, para confirmar o descartar la existencia de restos humanos en el fondo de una barranca que colinda con el Río Blanco.

Domingo 09 de Febrero de 2020



Veracruz.- Detectives investigadores, Servicios Periciales y Personal de la Fiscalía General del Estado iniciaron las excavaciones en un predio en el municipio de Huiloapan, para confirmar o descartar la existencia de restos humanos en el fondo de una barranca que colinda con el Río Blanco.
El evento sucedió cuando las autoridades arribaron a las calles de la comunidad de Paredón Viejo ubicada a un costado de la autopista, donde iniciaron la recolección de indicios luego de una denuncia por parte de los colectivos que se dedican a buscar cadáveres.
El área fue acordona por elementos de la Policía Estatal, mientras que los vecinos optaron por encerrarse en sus viviendas ante la presencia de las fuerzas del orden.
Los peritos forenses iniciaron los trabajos al fondo de la barranca, en la parte superior se instaló la unidad móvil de la Dirección de Servicios Periciales para trasladar los restos humanos que pudieran hallar en esta zona que limita con Río Blanco por el lado de La Ceiba.
Hasta el momento autoridades guardan un fuerte hermetismo, en las próximas horas se espera que las autoridades o algún colectivo de personas desaparecidas de algún informe sobre los trabajos de búsqueda de restos.
Veracruz es una de las regiones más violentas del país por la disputa armada entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus rivales Los Zetas, por el dominio de las rutas de tráfico de drogas.
Desde 2016 han sido localizadas fosas de grandes proporciones, como la de Colonias de Santa Fe, con casi 300 cadáveres; El Arbolillo, con 47, en 2017, y la Laguna, con casi 180 en 2018.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A