#Sociales

El Príncipe Harry suelta la sopa sobre su renuncia a la realeza


Lunes 20 de Enero de 2020

El príncipe Harry cuenta la verdad sobre su renuncia a la realeza. Este fin de semana el príncipe expresó la gran tristeza que él y su esposa sienten por la forma en la que renunciaron a sus títulos nobiliarios.

“Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto. Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible”, expresó.

Para sellar la separación del matrimonio de la realeza, la familia real despojó a Meghan y Harry de fondos públicos y les exigió que reembolsaran 2.4 millones de libras (aproximadamente 60 millones de pesos) utilizandos en la renovación del complejo donde viven actualmente.

Además, Harry renunció a sus grados militares y condecoraciones conseguidas cos dos misiones en Afganistán con el ejército británico. El video donde el príncipe Harry habla de la verdad sobre su renuncia fue compartido a través de Instagram.

Además, aseguró que ambos mantienen respeto por la reina Isabel II. “Ha sido un privilegio estar a su servicio, y continuaremos a hacerlo. Siempre tuve un enorme respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia, por al apoyo que nos han dado a Meghan y a mí en los últimos meses”, dijo.

Agregó que no había otro camino para renunciar a sus títulos nobiliarios para buscar una vida más tranquila junto a su esposa. “Yo sé que no siempre hice lo correcto, pero entiendo que realmente no había otra opción”, dijo el príncipe en su discurso.

Finalmente agradeció a todos por darle el coraje para dar este paso y aseguró que pasarán inicialmente un tiempo en Canadá antes de decidir si se instalarán en Estados Unidos o en otro país.




® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A